Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Canelo Álvarez

"Canelo" Álvarez podría regresar ante el ucraniano Sergiy Derevyanchenko

Varias fuentes han informado que el mexicano Saúl Álvarez podría regresar en septiembre para medirse contra el ucraniano Sergiy Derevyanchenko.

MÉXICO – La estrella mexicana del boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez no ha podido subir al cuadrilátero en lo que va del 2020, por lo que su promotora Golden Boy Promotions y Danz, aplicación británica que tiene los derechos de transmisión de sus combates, están desesperadas para montar una función protagonizada por el tapatío, pues la pandemia del coronavirus ha causado un parón en los deportes de un largo lapso, incluyendo el boxeo.

Ambas empresas aun guardan un poco de esperanza para que el “Canelo” pueda reaparecer para el mes de septiembre, pero no quieren un reto fácil, ellos quieren que el mexicano vaya por algo grande, por lo que el ucraniano Sergiy Derevyanchenko, cuenta con todos requisitos solicitados y se postula como el primer candidato.

Una fuente cercana indicó que Derevyanchenko podría ser el elegido para subirse al cuadrilátero contra Álvarez, pero las empresas tienen más reservas en caso de que no se pueda concretar dicha disputa, también están en la mira el británico Billy Joe Saunders. Lo que sí está descartada es la trilogía contra el kazajo Gennady Golovkin.


“Canelo Alvarez-Sergiy Derevyanchenko en conversaciones para el 14 de septiembre en las 168. Canelo estaba listo para pelear contra Billy Joe Saunders, el enemigo preferido de DAZN el 2 de mayo, antes del golpe de la pandemia. Otros oponentes están siendo considerados para Canelo, pero no será GGG. Es poco probable ver Canelo-GGG 3 hasta principios de 2021”, indicó Mike Coppinger, periodista de The Atlhetic, en su cuenta de Twitter.

Lo que ha causado un poco de revuelo es que el nombre del ucraniano salió de la nada, ya que la mayoría de los expertos y fanáticos del pugilismo estaban con la idea de que entre Saunders y Golovkin sacarían al siguiente contrincante para el “Canelo”.

Pero Derevyanchenko no es un pugilista de cual se tiene que relajar Saúl, pues el ucraniano ha sostenido grandes combates contra el estadounidense Daniel Jacobs y Golovkin, quienes sufrieron mucho durante al medirse contra el europeo al ganar por disputadas y cerradas tarjetas de los jueces.

Información por Bolavip.

En esta nota