Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Boxeo

¡Campeón unificado! El "Gallo" Estrada supera en las tarjetas al "Chocolatito" González

El mexicano se impone en una candidata a Pelea del Año en Dallas

DALLAS, Texas.- Juan Francisco "Gallo" Estrada se convirtió en campeón unificado de peso Supermosca al vencer por decisión dividida a Román "Chocolatito" González en una memorable batalla.


Después de doce electrizantes asaltos en los que se lanzaron más de 2 mil 500 golpes, Estrada tuvo grandes momentos, pero el nicaragüense nunca dejó de tirar y fue el peleador más agresivo y un sector del público en la arena abucheó la decisión.


Dos jueces vieron ganar al sonorense 115-113 y 117-111, mientras que un tercero se la dio a González por 115-113, con lo que el "Gallo" agregó el cinturón de la AMB a su reinado con el cetro del CMB.


Estrada fue el peleador más activo en el primer round, en el que el nicaragüense se mostró muy precavido, pero eso a partir del segundo donde hubo los primeros intercambios con mejor efectividad de González.


La pelea ya era una guerra para el tercer asalto en el que el "Gallo" metió los mejores golpes, pese a que "Chocolatito" presionó más. La acción continuó con la misma intensidad para el cuarto, donde el centroamericano hizo sentir su poder.


Después de un quinto asalto dominado por González, Estrada reaccionó y se metió a la corta distancia para castigar el cuerpo y rostro de su oponente en el sexto.


El séptimo resultó un round de alarido con un "Gallo" que hizo cimbrar la cabeza del "Chocolatito" durante la primera mitad, pero González se recuperó para detonar sus golpes.


El sonorense bajó el ritmo y le dejó la iniciativa a Román González en el octavo. El noveno y décimo round fueron menos intensos, con el "Chocolatito" sin dejar de tirar golpes y el "Gallo" más dosificado tratando de tener más puntería.


González siguió siendo el peleador más activo en el undécimo y aunque el "Gallo" salió con todo en el décimo segundo, "Chocolatito" lo hizo tambalear en el minuto final.

En esta nota