Tendencias
Cintilla de tendencias

Internet de la CFE

Jaime Rodríguez "El Bronco"

Alito Moreno

Yuridia

El Imparcial / Noticias de Deportes / MUNDIAL DE BEISBOL SUB-12

Cae México ante Corea y buscará el cuarto lugar en Mundial de Beisbol Sub-12

La selección mexicana perdió su segundo partido en la Super Ronda y se despedirá enfrentando a República Dominicana

Avatar del

Por Kevin González

México ligó su segunda derrota en la Super Ronda del torneo.(Cortesía)

México ligó su segunda derrota en la Super Ronda del torneo. | Cortesía

La selección de México se quedó sin posibilidades de pelear por un lugar en el podio del Campeonato Mundial de Beisbol Sub-12, una vez que fue derrotada 1-4 por su similar de Corea del Sur en su segundo juego dentro de la Super Ronda del torneo celebrado en Tainan, China Taipei.

Este resultado dejó a la novena azteca con marca de 1-3, a falta de un juego, por lo que ya no podría alcanzar a Estados Unidos (4-0) y Venezuela (3-1), que disputarán la final el próximo domingo (tiempo local).

Los dirigidos por el sonorense Juan Morales fueron incapaces de hacerle frente a los coreanos, quienes se pusieron en ventaja desde el primer episodio con una carrera de Doyul Lee en jugada de selección.

Estos mismos ampliaron su ventaja en la segunda alta con un cuadrangular solitario de Yechan Kim; mientras que en el tercer rollo prácticamente amarraron la victoria con tablazos de Seunghyun Park y Woochan Jung que pusieron la pizarra en 4-0 en ese momento.

 

Los mexicanos dejaron las bases llenas tanto en el cuarto como en el sexto inning, aunque en este último lograron hacer su única anotación cuando un balk le permitió marcar a Dustin Escárrega desde la tercera base.

Woochan Jung salió como el pitcher ganador tras lanzar cinco entradas donde sólo admitió 4 hits y ponchó a 10 rivales. El salvamento lo obtuvo Juwon Jung y la derrota se la llevó el abridor Johnny Jiménez.

México se despedirá del torneo hoy por la noche, cuando se mida a República Dominicana a las 19:30 horas (tiempo de Sonora) en busca de terminar máximo en el cuarto lugar general.

En esta nota
  • Mundial de Beisbol Sub-12
  • Beisbol Infantil
  • Tainan

Comentarios