No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

COM apoya la decisión de COI de aplazar la toma de decisión de JJ.OO. por cuatro semanas

El presidente del Comite Olímpico Méxicano, Carlos Padilla Becerra, apoya la decisión del Comite Olímpico Internacional al aplazar la toma de decisión sobre los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por cuatro semanas.

Avatar del

Por El Imparcial

COM apoya la decisión de COI de aplazar la toma de decisión de JJ.OO. por cuatro semanas(EFE)

COM apoya la decisión de COI de aplazar la toma de decisión de JJ.OO. por cuatro semanas | EFE

MÉXICO – En el limbo se encuentra la celebración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a causa de la pandemia del coronavirus, que ha cobrado miles de vidas a nivel mundial y cuenta con cien miles de infectados, por lo que el Comité Olímpico Internacional aplazó la toma de decisión sobre el evento por cuatro semanas y el Comité Olímpico Mexicano apoya dicho anuncio.

Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, fue quien habló por la institución y mostró su total apoyo a las medidas que está tomando COI para declarar si el evento se celebrará en verano o se postergarán para el próximo año, como muchos expertos estiman.

 

“Se apoyará en todo momento la determinación que tome el COI al término de las reuniones que se lleven a cabo para tal efecto en los próximos días", afirmó.

 

 

Las autoridades de Japón y el Gobierno Metropolitano de Tokio estarán en contacto con el COI para evaluar la situación sobre los ámbitos sanitarios con los que cuenta el país, debido a que son miles de atletas de diferentes naciones los que vienen a competir y se espera que tengan el menor riesgo de contagio.

Pero por su parte, Thomas Bach, presidente de COI, afirmó rotundamente que la cancelación de los Juegos Olímpicos no está en los planes al afirmar que la cancelación de dicho evento sería descabellado y afectaría a los competidores, quienes se han entrenado a tope y han competido en muchos filtros para poder conseguir su plaza.
 

 

Información por EFE.

En esta nota

Comentarios