Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Chivas del Guadalajara

CDG: Chivas usa conflictivas siglas en redes y lo asocian con un Cártel

Chivas agregó las siglas CDG a su emblema en redes y todo se salió de control pues las redes lo asociaron a un grupo criminal.

GUADALAJARA, Jalisco.- Cambiar la foto de perfil siempre es bienvenido para empezar una nueva etapa en redes sociales, sin embargo hay que tener cautela con la imagen que vas escoger. Sin pensarlo, Chivas, conocidas oficialmente como Club Deportivo Guadalajara añadió las siglas "CDG" en su emblema digital.

Esto le trajo una ola de comentarios en los que hacían referencia al Cártel del Gofo, grupo del crimen organizado que se identifica también por el acrónimo CDG. Las conflictivas siglas fueron la tendencia en las opiniones de los Usuarios de Internet.

El Imparcial: imagen de artículo

Aunque el escudo del Rebaño Sagrado luce sin estrellas, o las siglas S.A. de C.V., lo que hace ver el logotipo "más limpio", pero esto pasó a segundo término para las redes, pues los llenaron de comentarios sobre la asociación con la asociación delictiva.

¿Qué es el CDG?


El Cártel Del Golfo es un cártel de narcotráfico em México aunque, en sus comienzos, la actividad principal de la organización era el contrabando de licores a Estados Unidos durante la época de la prohibición en este país en los años 30´s, siendo así la organización criminal más antigua del País.

Su base de operaciones se encuentra en Matamoros (Tamaulipas), ciudad fronteriza con la ciudad estadounidense de Brownsville (Texas). El cártel tiene presencia significativa en ciudades como Matamoros, Reynosa, Miguel Alemán, Tampico, Valle Hermoso y Ciudad Victoria, ubicadas en el noreste de Tamaulipas.

Surgen alternativas

La confusión seguía y a pesar del nombre oficial Club Deportivo Guadalajara, las siglas fueron también interpretadas como "Club de Güeyes" y "Cuando Demonios Ganaremos", por aficionados inconformes con los recientes torneos del cuadro rojiblanco.

En esta nota