Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / MLB

CC Sabathia se despide oficialmente del beisbol

El ahora ex lanzador de los Yanquis subió por última ocasión a la lomita el jueves pasado, en el cuarto juego de la Serie de Campeonato.

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Tras la eliminación de los Yanquis de Nueva York de la lucha por el trofeo de Serie Mundial, CC Sabathia se despidió oficialmente del deporte que tantas satisfacciones le brindó.

Por medio de su cuenta de Twitter, el ahora ex lanzador envió un mensaje a todos sus seguidores, recordando su infancia y agradeciendo a quienes lo acompañaron a lo largo de sus 19 años como profesional.

"Todo comenzó en Vallejo, California, en el patio trasero de mi abuela, arrojando toronjas a una silla plegable. Nunca podría haber imaginado lo que este juego ha significado para mí desde entonces", mencionó.

A través de los altibajos, el béisbol siempre ha sido mi hogar. Desde Cleveland, hasta Milwaukee, New York, y en todas partes entre ellos, estoy muy agradecido de haber experimentado este viaje con cada compañero de equipo del pasado y el presente. Todo lo que siempre quise fue ser un gran compañero de equipo y ganar (…) Voy a extrañar salir al montículo y competir, pero es hora de decir adiós. Gracias, béisbol", concluyó Sabathia.

Su última aparición fue un tanto amarga, pues salió lesionado en su relevo del jueves por la noche en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, con una dislocación parcial de su hombro izquierdo. La afición le dedicó una merecida ovación.

El zurdo ganó el Cy Young del Joven Circuito en 2007, fue seis veces al Juego de Estrellas, y ganó la Serie Mundial con los Yanquis en 2009.

Jugó para Indios de Cleveland, Cerveceros de Miwaukee y los Bombarderos del Bronx, donde tuvo marca de 251-161, efectividad de 3.74 y 3,093 ponches en 3,577 entradas y un tercio.

En esta nota