Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Juegos Olímpicos

Buscará Alejandra Valencia oro y plata en próximas competencias

La sonorense quiere superar lo realizado en los Juegos Olímpicos de Tokio

TOKIO, JAPÓN.- Alejandra Valencia se va de Tokio contenta por su resultado, pero consciente de que tiene muchos más retos por delante en su carrera deportiva.

Con el quinto lugar en la modalidad individual y la medalla de bronce en equipos mixto, la sonorense sabe que todavía quedan retos por cumplir, pero sabe que una medalla olímpica es un logro que se debe atesorar.

Sobre la competencia en la que tomó parte en todas las modalidades posibles, individual, por equipos y mixto, reconoció que si bien no fue perfecta, tampoco estuvo mal ya que se lleva una presea a casa.

“No fue perfecta, pero tampoco estuvo mal, mejoré lo de Río, que es una de las metas que tenía, ahora tengo que dejar atrás estos Juegos y ahora mirar hacia adelante, en las siguientes competencias”, indicó.

Sobre la estrategia que se planteó para estos Juegos. en donde siempre estuvo en la pelea, tirando buenas calificaciones y peleándole al tú por tú a las mejores arqueras del planeta, expuso que pensó en una flecha a la vez.

“Lo que me llevo, además de la medalla, siento que hice las cosas muy bien, ya que si lo ves con una perspectiva más amplia, se hizo un buen trabajo, yo pensaba flecha por flecha lo que tenía que hacer.

“El hecho de ganar una medalla de bronce, me hace pensar que hay algo más grande que se puede lograr, ya que hay más retos hacia adelante, poder buscar una medalla de plata y una de oro”, añadió.

Sobre sus próximas competencias la atleta sonorense dijo que en un mes tiene el campeonato mundial de la especialidad en los Estados Unidos, donde México acudirá con equipo completo.

En esta nota