Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Copa América

Brasil derrota a Perú y va a la final de la Copa América

Brasil elimina a Perú en las semifinales con gol de Lucas Paqueta en el primer tiempo

Río de Janeiro, Brasil.- Brasil se instaló por segundo torneo seguido en la final de la Copa América tras vencer 1-0 a Perú en la primera semifinal del torneo.

Lucas Paqueta anotó el gol que le valió el triunfo a los anfitriones, que en 2019 también superaron a los incas en la final del torneo.

Argentina y Colombia jugarán mañana la otra semifinal, donde el equipo comandado por Lionel Messi es favorito para citarse con Brasil en el partido por el título.

Brasil presionó a sus oponentes desde el comienzo y fue al minuto 34 que encontró recompensa en una jugada en la que Neymar condujo el balón hasta meterse al área y ante la marca de dos defensores sacó el pase para que Paqueta definiera el tanto de la ventaja.

Perú no bajó los brazos y en el segundo tiempo salió en busca del empate. La más clara la tuvo Gianluca Dapadula al 49 al sacar un disparó dentro del área que atajó el portero Ederson.

Este fue el segundo triunfo de Brasil sobre Perú en la actual competencia, pues ya había conseguido una victoria de 4-0 en la fase de grupos.

En esta nota