Tendencias
Cintilla de tendencias

Alito Moreno

Guardia Nacional

Robo de helicóptero

Shakira

Beijing 2022: ¿Quién es Eileen Gu la joven nacida en EU que ganó medallas para China?

Eileen Gu, quien hizo historia en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 al ganar tres medallas, representó a China, a pesar de que nació y se crio en Estados Unidos.

Por Alan Vanegas Morales

Eileen Gu nació y se crio en Estados Unidos, pero representó a China en Beijing 2022.(EFE)

Eileen Gu nació y se crio en Estados Unidos, pero representó a China en Beijing 2022. | EFE

BEIJING, EU-. Un caso curioso sucedió en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, pues Eileen Gu, atleta nacida y criada en los Estados Unidos, ganó medallas para China, dos países que llevan una "guerra comercial" desde hace años.

A sus apenas 18 años, la joven esquiadora china-estadounidense fue una de las figuras de los Juegos Olímpicos de Invierno, pues conquistó Beijing con tres medallas, dos de oro y una de plata, las cuales fueron para China en el medallero.

Gu conquistó preseas en big air femenino, halfpipe femenino y slopestyle femenino, de esquí acrobático, por lo que se convirtió en la primera esquiadora libre en conquistar tres medallas en los mismos Juegos Olímpicos de Invierno.

¿Quién es Eileen Gu?

Eileen Gu nació en San Francisco, California, un 3 de septiembre del 2013, misma que estudió en San Francisco University High School, aunque está por iniciar su carrera de periodismo en Stanford University.

La madre de la esquiadora nacida en Estados Unidos es de China, mientras que el papá es del país norteamericano; sin embargo, Eileen Gu optó por representar a la nación asiática en 2019.

El motivo por el que Eileen Gu decidió representar a China es "ayudar a inspirar a millones de jóvenes y unir gente, promover el entendimiento común, crear comunicación y forjar amistades entre naciones".

Triple medallista en todas sus competiciones

Además de ganar tres medallas en sus primeros Juegos Olímpicos de Invierno, Gu completó también la tercia de metales en Campeonato Mundial 2021, X Games de Invierno 2021 y Juegos Olímpicos Juveniles 2020.

Te puede interesarBeijing 2022: ¿Qué sustancia encontraron en la sangre de patinadora rusa Kamila Valíeva?

Esto quiere decir que, a sus apenas 18 años cumplidos hace cinco meses, Eileen Gu presume ya 12 medallas de cuatro competiciones diferentes.
 

En esta nota

Comentarios