Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Juegos Olímpicos de Invierno

Beijing 2022: Mexicana Sarah Schleper hace historia en Juegos Olímpicos de Invierno

La mexicana Sarah Schleper no ganó medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, pero sí rompió un récord y entró a la historia.

BEIJING, China-. Sarah Schleper, la única atleta que forma parte de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, entró a la historia con su participación del pasado lunes.

Aunque Sarah Schleper no ganó medalla en su participación de slalom gigante, sí rompió un récord histórico, pues la mexicana se convirtió en la primera esquiadora en competir en seis ediciones de Juegos Olímpicos de Invierno.

Nacida hace 42 años en Colorado, Estados Unidos, Schleper inició su aventura de Juegos Olímpicos de Invierno en Nagano 1998, cuando representó a su país de origen.

Además de Nagano 1998, Schleper representó a Estados Unidos en Salt Lake City 2002, Turín 2006 y Vancouver 2010, hasta que optó por cambiar de bando, pues en Pyeongchang 2018 y Beijing 2022 compitió por México.

¿Por qué Sarah Schleper representó a México?

El esposo y los hijos de Sarah Schleper cuentan con nacionalidad mexicana, lo que le dio el derecho a la esquiadora veterana de poder competir para México en torneos internacionales.

¿Cómo le fue a Sarah Schleper en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022?

La mexicana-estadounidense logró un tiempo de 1.05 y finalizó en el lugar 37 del slalom gigante, quien de esta manera concluyó su participación en sus sextos Juegos Olímpicos de Invierno.

En esta nota