Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Certificado Covid

Vacunación en CDMX

Enrique Peña Nieto

Alerta Amber CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Atleta keniana olímpica es hallada muerta; fue supuestamente apuñalada por esposo

Agnes Tirop, atleta keniana que participó en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, habría sido apuñalada por su esposo, revelaron las fuentes.

Avatar del

Por Alan Vanegas Morales

Agnes Tirop era considerada como una de las mejores prospectos del atletismo mundial.(EFE)

Agnes Tirop era considerada como una de las mejores prospectos del atletismo mundial. | EFE

ITEN, Kenia-. A sus 25 años y después de apenas dos meses de participar en Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Agnes Tirop, atleta keniania, fue hallada muerta por varias puñaladas.

Agnes Tirop, quien quedó en cuarto lugar en la categoría de 5 mil metros en Tokio (14:39.62), fue encontrada en su domicilio sin vida y con heridas en su abdomen, producto de puñaladas. Las investigaciones señalan a su esposo como el principal sospechoso.

“Tirop fue encontrada muerta en su casa después de que supuestamente fuera apuñalada por su marido. Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su fallecimiento”

“Kenia ha perdido una joya que fue uno de los gigantes del atletismo de más rápido ascenso en el escenario internacional, gracias a su llamativa actuación en la pista”, señaló Athletics Kenya, el organismo de ese deporte en el país africano.

Acababa de romper un récord 

Apenas el pasado mes, Agnes Tirop, quien cumpliría 26 años el próximo 23 de octubre, rompió el récord en Alemania de 10 mil kilómetros femenino, al lograr un tiempo de 30:01, por lo que escribió su nombre en la historia del atletismo fondista.

Te puede interesar: Atleta argentina es asaltada y le roban medalla olímpica: “No puedo explicar el dolor que significa”

Poseía medallas

La keniana, quien se perfilaba para brillar en los próximos Juegos Olímpicos y ganar medallas, logró colgarse par de preseas de bronce en Mundial de Atletismo, en Londres 2017 y Doha 2019.

En esta nota

Comentarios