Así surgieron las diferencias entre Herrera y Martinoli; hubo golpes
Hoy, mediante la hija del "Piojo", se revivieron las diferencias entre Miguel Herrera y Christian Martinoli, todo comenzó cuando el ahora DT del América dirigía a la Selección Mexicana.

PHILADELPHIA, Estados Unidos.- Este martes la polémica resurgió en la familia Herrera del director técnico del América, luego de que Mishelle, hija del "Piojo", compartiera una publicación en la que se burlaban de Christian Martinoli por sus diferencias con Miguel Herrera.
"Ahora que repitan en TV Azteca la final América vs Cruz Azul del 2018 para que repitan el silencio de Martinoli cuando el Piojo aparece en pantalla para recibir la medalla. La sintió hasta la garganta, 'estamos contigo Warrior, platícanos'", se leía en dicho retuit.
Sin embargo, Mishelle lo borró, pero para comprender como inició todo esto, habría que remontarse al año de 2015, momento en el que Miguel Herrera dirigía a la Selección Mexicana de Futbol.
"El Tri" del "Piojo" inició como proceso emergente en el año de 2014, para afrontar el duelo por el boleto de repechaje al Mundial Brasil 2014 contra Nueva Zelanda, arrastrado por un mal hexagonal de Concacaf en el que hubo "Aztecazo" incluido y el desfile de José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena (interino) y Víctor Manuel Vucetich por el banquillo tricolor.
Ahí Martinoli, mientras narraba la derrota de México en su visita a Costa Rica, que la dejó al borde la eliminación, reclamó airadamente en vivo al representativo recalcando que Brasil 2014 se logró gracias a que Estados Unidos venció a Panamá y no por un resultado propio.
Herrera logró su cometido y puso al "Tri" en la Copa del Mundo con una base de jugadores del América, con los que se consagró campeón en 2013 al remontar al Cruz Azul aquel lluvioso 27 de mayo tras el empate global con un cabezazo de Moisés Muñoz.
La selección Miguel Herrera empató con el anfitrión Brasil, derrotó a Camerún y Croacia en grupos y tuvo contra las cuerdas a Holanda, pero sucedió el famoso "no era penal"; México eliminado una vez más en octavos de final.
Herrera se ganó a la afición mexicana e incluso se puso en el ojo de mundo por su carisma y efusivos festejos, lo que lo catapultó a ser una imagen publicitaria muy buscada para comerciales.
Por tal motivo, Martinoli le asignó el apodo de “marquetinero”, además de etiquetar al estratega nacional de “porrista y populachero”, sin duda alguna no era para nada del agrado del comentarista de TV Azteca.
Con lo anterior, la fricción entre ambos fue aumentando, cruzaban palabras y en conferencias de prensa, Miguel Herrera llegó a comentar, omitiendo su nombre, pero en clara referencia al narrador de Azteca, que había un "solo pen.. que lo ataca, ya sabrán todos quien es, y en algún momento me lo voy a cruzar".
La campaña de Herrera que más críticas generó, incluía además a algunos de los seleccionados nacionales cuando se preparaban para la Copa América 2015, a mediados de año. Eran vísperas de la época de votaciones por las elecciones intermedias, incluso ya era veda electoral, es decir cualquier acto de propaganda política estaba prohibido, sin embargo ni “Piojo” ni alguno de sus pupilos lo respetaron.
Con una “selección B” México solamente sumó un punto y quedó eliminado en fase de grupos, Martinoli tundió a Herrera, y este escuchó todo al final del partido durante un enlace a cancha que hizo TV Azteca.
FInalmente, el 27 de junio de 2015, Miguel Herrera, acompañado de su hija Mishelle y la selección mexicana, volvían de Chile, sede de aquella Copa América, y en el aeropuerto de Philadelphia, Estados Unidos coincidió con Christian Martinoli, a quien golpeó; la agresión le costó su puesto como Director Técnico de la Selección.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Santiago Giménez no se guarda nada tras gol anulado: “Hay gente antifutbol”
México vs Arabia Saudita EN VIVO: Cuartos de Final Copa Oro 2025 MINUTO A MINUTO
México vence 2-0 a Arabia Saudita y avanza a semifinales de Copa Oro
Gilberto Mora debuta con 16 años en selección mayor y causa buenas impresiones