Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / David Faitelson

Así se despide David Faitelson de José Ramón Fernández y ESPN emotivamente

El cronómetro indicó el final de la dupla Faitelson y Joserra en ESPN con una emotiva despedida.

CIUDAD DE MÉXICO.- Existen duplas en la televisión mexicana que parecen inseparables, y en el periodismo deportivo sin duda así se veía a la de José Ramón Fernández y David Faitelson pero este 2 de octubre tuvieron una emotiva despedida, pues ya no estarán juntos en ESPN.

Por décadas este dúo estuvo junto pero el programa Cronómetro indicó su final, ya que Faitelson se irá a TUDN, de Televisa, la cadena a la que juró que nunca iría.

No obstante, después de numerosas propuestas para unirse a la señal rival de su antiguo empleador, Azteca Deportes, a la cual criticó en repetidas ocasiones junto a Joserra, ahora se une a ella como su nueva casa. Esta decisión surge tras aceptar un contrato lucrativo ofrecido por la directiva liderada por el propio dueño, Emilio Azcárraga Jean.

Así fue la despedida entre Faitelson y José Ramón Fernández

Aunque varios días atrás uno de los hijos de Joserra había anticipado que Faitelson dejaría ESPN para unirse a Televisa, no se había confirmado oficialmente hasta hoy. Durante el programa Cronómetro, que conduce junto a su "maestro", se dio por hecho, y en su despedida, no se mencionó explícitamente la palabra Televisa.

Joserra tomó la iniciativa, como lo ha hecho durante todos estos años, para despedirlo. Antes de que Faitelson respondiera, Joserra comentó: "Allá habrá más tiburones", haciendo referencia a todo lo que sucede en la televisora de Chapultepec.

16 años de estar juntos en ESPN. Fui tu jefe en TV Azteca, Imevisión, donde tú llegaste muy joven. Traté de inculcarte el periodismo, creo que lo logramos, eres un buen periodista. Yo te deseo lo mejor, que te vaya muy bien, que triunfes. Te deseo mucho éxito; te estimo y he trabajado mucho tiempo a tu lado. Yo felicito a Faitelson por ser un profesional. Gracias, David", fueron las palabras que José Ramón dedicó a Faitelson.

Agradezco mucho tus palabras. Sabes muy bien lo que significas para mí. Tengo más de 30 años trabajando contigo y aprendiendo de ti todos los días. Eres mucho más que un compañero y un amigo, eres casi como un padre para mí. Siempre llevaré tu escuela y tu bandera de periodismo a donde vaya. Lo que yo soy en el mundo del periodismo se lo debo a este hombre y siempre lo diré con orgullo", respondió Faitelson.

Prevén que próximamente Faitelson sea anunciado como líder en Televisa Deportes, que buscará ganarle en rating al trío conformado por Jorge Campos, Luis García y Christian Martinoli.

En esta nota