Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga MX

Arturo Elías revela al culpable de eliminación del descenso en Liga MX: "Su equipo andaba mal"

Arturo Elías Ayub reveló al "culpable" de que se haya eliminado el descenso en el futbol de la Liga MX, debido a que su equipo estaba en riesgo de descender.

CIUDAD DE MÉXICO-. El ascenso y descenso de la Liga MX fue suspendido en 2020 por supuestamente cinco años debido a "problemas financieros" en los clubes, pero Arturo Elías Ayub ya sacó a un culpable de su eliminación.

En una entrevista con Antonio de Valdés, el famoso empresario mexicano y expresidente de Pumas UNAM declaró que Alejandro Irarragorri, mandatario de Grupo Orlegi, se encargó de que se eliminara el descenso cuando compró al Atlas.

"Nos están dando atole con el dedo. Lo del ascenso y el descenso, qué cosa. Imagínate al Atlante, cuántos aficionados del Atlante hay en este país, y porque a alguien se le ocurrió que porque su equipo andaba mal, que por cierto acababa de comprar, entonces voy a arreglar para que no haya descenso. ¿Qué es eso?"

Critica Arturo Elías idea de Alejandro Irarragorri de eliminar el descenso para siempre

Hace pocos días, Alejandro Irarragorri sugirió en una conferencia de prensa seguir el modelo de competencia de la MLS de los Estados Unidos, en donde el ascenso y descenso no existe. Sin embargo, su idea fue criticada por Arturo Elías Ayub.

"¿Quién dijo? ¿El que compró el equipo que iba a descender y entonces puso la regla para que ya no hubiera descenso? Fíjate. No puedes defender eso, y si defiendes eso pues pon reglas como las de Estados Unidos, que son totalmente opuestas todas a las del futbol mexicano", cuestionó el directivo de América Móvil.

Pide Ricardo Salinas Pliego eliminación definitiva del descenso

La semana pasada, Ricardo Salinas Pliego pidió en su cuenta de Twitter la eliminación definitiva del descenso, quien es dueño de Mazatlán FC, equipo que marcha en último lugar de la tabla general del Clausura 2023 de Liga MX.

En esta nota