Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Futbol de Europa

Real Zaragoza, club español, tendría dueños mexicanos; Grupo Orlegi confirma interés

Grupo Orlegi, empresa mexicana encabezada por Alejandro Irarragorri, confirmó interés en comprar a Real Zaragoza, club español de futbol.

MÉXICO-. Real Zaragoza, club español de futbol fundado en 1932, podría tener dueños mexicanos, pues Grupo Orlegi, empresa encabezada por Alejandro Irarragorri, tiene alto interés en comprar al equipo.

Mediante un comunicado, Orlegi Sports confirmó este viernes el interés en adquirir a Real Zaragoza, empresa propietaria de Atlas y Santos Laguna, en el futbol de la Liga MX, y de Tampico Madero, en Liga Expansión MX.

"Orlegi Sports, dentro de su plan estratégico de expansión a Europa, ha presentado varias propuestas de adquisición al accionista mayoritario del Real Zaragoza con el objetivo de desarrollar un proyecto a largo plazo basado en los principios de su modelo de gestión"

"Un proyecto para y con la ciudad de Zaragoza, la afición, las instituciones y toda la sociedad zaragozana, aragonesa y española, con el propósito de llevar al club a la categoría que históricamente le corresponde", explicó Orgeli Sports.

Real Zaragoza no pasa por buen momento deportivo

El equipo español, que estuvo en Primera División por última vez en la temporada 2012-13, se encuentra en la posición 15 de la tabla en la campaña 2021-22 de la Segunda División, en busca de volver a la máxima categoría.

Grupo Orlegi: Empresa que logró hacer campeón al Atlas después de 70 años

Atlas volvió a ser campeón de Liga MX después de una sequía de 70 años el pasado Apertura 2021, cuando el conjunto tapatío venció a León en la final. El club fue adquirido por Grupo Orlegi en 2019.

En esta nota