Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Seleccion Mexicana

Andrés Guardado anuncia su retiro definitivo de Selección Mexicana con emotivo video

Con un video que compartió en sus redes sociales, Andrés Guardado anunció de forma oficial su retiro de Selección Mexicana, tras 16 años.

HERMOSILLO, México-. Ver a Andrés Guardado con la playera de Selección Mexicana de Futbol como jugador ya no será posible, pues el legendario y todavía activo mediocampista jalisciense anunció su retiro definitivo del ‘Tri’.

Desde antes de la Copa del Mundo Qatar 2022, Andrés Guardado ya había adelantado que después del torneo se retiraría, pero este martes 16 de mayo lo hizo oficial, con un emotivo video que compartió en sus redes sociales.

En el video, Guardado abre una puerta, entra y saluda a sus hijos, para después acostarse en la cama, cerrar los ojos y recordar sus 16 años de trayectoria en Selección Mexicana, en los que destacó sus primeros momentos con el combinado azteca, cuando Ricardo La Volpe lo llamó.

“Hoy, con la sabiduría otorgada, puedo decir que, llegó el momento de ponerle fin a este sueño, de despertar, pero sin antes llevarme una última lección, despedirme de la misma forma en la que todo comenzó, soñando”, mencionó Andrés Guardado en el video.

Andrés Guardado y su legendaria trayectoria en Selección Mexicana

Después de cinco Copas Mundiales y 16 años con el ‘Tri’, Andrés Guardado se convirtió en el futbolista con más partidos disputados con Selección Mexicana, pues el ‘Principito’ totalizó hasta 181, según Transfermarkt.

El tapatío de 36 años y aún jugador de Real Betis en LaLiga Española quedó tres veces campeón de Copa Oro con Selección Mexicana, quien además logró el tercer lugar en la Copa América 2007.

En esta nota