No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Alejandra Valencia queda fuera de la pelea por medallas por milímetros

Alejandra se despidió así de unos Juegos Olímpicos donde demostró ser una de las mejores arqueras del mundo y cargada con la medalla de bronce en el Equipo Mixto. 

Avatar del

Por Jaime Ortega

Alejandra Valencia queda fuera de la pelea por medallas por milímetros(EFE)

Alejandra Valencia queda fuera de la pelea por medallas por milímetros | EFE

TOKIO, Japón.- Milímetros separaron a la sonorense Alejandra Valencia de pelear las medallas en el tiro con arco individual al quedar eliminada con una flecha de desempate ante la estadounidense Mackenzie Brown, en la ronda de cuartos de final del tiro con arco.

Alejandra se despidió así de unos Juegos Olímpicos donde demostró ser una de las mejores arqueras del mundo y cargada con la medalla de bronce en el Equipo Mixto.

Después de terminar empatadas 5-5 después de cinco sets, Valencia y Brown tuvieron que dirimir al ganador a una flecha y aunque ambas dieron en el círculo del 10, la flecha de la estadounidense quedó más cerca del centro.

Competencia muy reñida

Los dos primeros sets acabaron empatados 27-27 en los que Alejandra tuvo la oportunidad de llevárselos, especialmente el segundo en el que le bastaba un 8 en su tercer intento, pero su flecha dio en el 7.

Pero Alejandra volvió a demostrar todo su temple al tirar tres dieces en el tercer set para imponerse 30-27 e irse arriba 4-2.

En el cuarto set volvió la paridad de 27-27 para colocar el marcador 5-3 y la estadounidense lo empató al quedarse el quinto 28-27.

En octavos de final, Valencia Trujillo había despachado a la francesa Lisa Barbelin por 6-0, luego de imponerse en tres sets corridos.

En esta nota

Comentarios