Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Ascenso MX

Alebrijes de Oaxaca son campeones del Ascenso MX

Los Alebrijes se proclamaron campeones del torneo Apertura 2019, en la Liga de Ascenso MX, al imponerse en la serie final al Atlético Zacatepec.

Los Alebrijes se proclamaron campeones del torneo Apertura 2019, en la Liga de Ascenso MX, al imponerse en la serie final al Atlético Zacatepec (5-4 global).

Es la segunda vez que levantan el título de la Liga de Plata, pero la primera que lo hacen frente a su gente, en el estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca, con un empate de dos goles que fue suficiente para mantener el dominio de la llave.

Motivados por el triunfo en el Agustín "Coruco" Díaz (1-3) el pasado viernes, los oaxaqueños volvieron a pegar primero en el marcador. A los 12 minutos, Leandro Rodríguez sacudió las redes de la visita, con un remate de cabeza.

Pero los cañeros, pese al 4-1 global en contra, no bajaron los brazos y tomaron la responsabilidad con la que deben disputarse las finales, para igualar la noche, a los 23', por obra de Rodrigo Prieto, mientras que Miguel Basulto, a los 66', rompió la paridad a favor del Zacatepec.

Un gol separaba a los cañeros de alargar la serie, mas la ambición de la localía acabó con las aspiraciones del rival. A los 76', cuando el dominio ya se inclinaba por los verdes, los Alebrijes firmaron el 2-2, gracias a un cabezazo que Arturo Ledesma hizo rebotar en el travesaño, para aumentar el dramatismo de un cuadro que en la fase regular estuvo intratable, al avanzar a la Liguilla como líder y como local invicto.

La ilusión de aquel campeonato Apertura 2017, cuando vencieron al FC Juárez en la final, revivieron en Oaxaca, gracias al lúcido semestre de los dirigidos por Alejandro Pérez, quienes ya esperan el Clausura 2020, a reserva de las evaluaciones que las autoridades de la Liga de Ascenso MX apliquen, para certificar el ascenso a Liga MX.

En esta nota