Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Grandes Ligas

Albert Pujols es dejado en libertad por los Angels

El legendario pelotero ha sido puesto en asignación por los Angels y su carrera podría llegar a su fin

Albert Pujols ha sido dejado en libertad por los Angelinos de Los Ángeles en el último año de su contrato por 10 años y 253 millones de dólares, lo cual podría significar el final de su brillante carrera.

La organización informó a través de un comunicado que ha puesto al veterano y legendario pelotero en asignación, una formalidad para dejarlo en libertad pues se espera que ningún otro equipo lo tome ya que tendría que hacerse cargo de su sueldo de 30 millones de dólares.

“La organización de los Angelinos orgullosamente firmó a Albert Pujols en 2011 y ha sido honrada de que haya vestido su uniforme durante casi la mitad de su carrera de Salón de la Fama.

“Los históricos logros de Albert dentro y fuera del campo han servido de inspiración para atletas de todas partes y sus acciones definen lo que es ser una super estrella”, se lee en el comunicado del club.

En 21 años de carrera, Pujols ha sido uno de los mejores bateadores de todos los tiempos de las Grandes Ligas. Ocupa la quinta posición histórica con 667 jonrones y sus 2 mil 112 remolcadas son la segunda mayor cantidad.

Él y Hank Aaron son los únicos jugadores con al menos 3 mil hits, 600 jonrones y 600 dobletes.

A sus 41 años, Pujols apenas bateaba para .198 en la campaña de 2021, con cinco jonrones y doce producidas.

En esta nota