Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Champions League

Ajax y Edson Álvarez golean a Borussia Dortmund en Champions League y son líderes

El Ajax de Edson Álvarez aplastó 4-0 a Borussia Dortmund en fase de grupos de Champions League 2021-22 y se colocó como super líder del Grupo C.

AMSTERDAN, Arena-. Nadie puede parar al Ajax del mexicano Edson Álvarez, luego de que este martes el equipo holandés goleó 4-0 a Borussia Dortmund en fase de grupos de UEFA Champions League 2021-22.

Ajax, con Edson Álvarez como titular, superó con contudencia al equipo alemán en Amsterdam Arena y llegó a los nueve puntos, para mantenerse como súper líder del Grupo C y dejar en segundo lugar a BVB.

Los locales se fueron al descanso con una muy cómoda ventaja de 2 por 0, gracias a un autogol de Marco Reus a los 11 minutos y a una anotación de Daley Blind al 25'.

El conjunto dirigido por Erik ten Hag mantuvo su contundencia para los segundos 45 minutos y marcó dos tantos más para convertir el juego en goleada, con anotaciones de Antony Matheus dos Santos y Sébastien Haller, al 57' y 72'.

Ajax, de los mejores equipos de Champions League

El club de Amsterdam se mantiene como el mejor equipo de lo que va de la fase de grupos, a falta de los compromisos que disputarán Bayern Múnich y Juventus este miércoles, mismos que tienen dos triunfos sin derrota.

Ajax, máquina de goles en Champions League

En apenas tres partidos disputados de la etapa de grupos, Ajax ha anotado 11 goles para mantenerse como la mejor ofensiva, junto con Manchester City.

En esta nota