Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Seleccion Mexicana

Aficionado apuñalado en el México vs Qatar da señales de vida pese a heridas cercanas al corazón y cuenta qué pasó

Con heridas cercanas al corazón, el fan agredido cuenta cómo se desató todo; se siente afortunado por sobrevivir al ataque.

SAN JOSÉ, Califonia.- Con múltiples heridas cerca del corazón y justo debajo de la garganta, Emmanuel Díaz Leal, el aficionado apuñalado durante el partido México vs Qatar de la Copa Oro, se considera afortunado de seguir con vida.

Desde el hospital donde se encuentra internado, a la espera de determinar si necesitará cirugía, declaró a Noticias Univisión 14: "Yo siento que fue suerte, o por Dios, que estoy aquí".

El lesionado, de 30 años, es originario de San Bartolo Villa Guerrero, Estado de México, y vive en San José, California, donde trabaja en el sector de la construcción.

Íbamos todos contentos, todos mis amigos, y pues íbamos a pasarla bien, pero pues sucedió esto", cuenta.

Le aventaron cerveza y luego lo apuñalaron

Relató que el incidente tuvo lugar cerca del final del partido cuando les arrojaron cerveza a él y a su grupo de amigos, lo que desató la pelea. La confrontación estaba por concluir cuando uno de los involucrados sacó un cuchillo.

Me la quiso clavar y yo le agarré la mano y nos caímos los dos al suelo, ya estando en el suelo me dio para arriba", menciona.

La Policía también está buscando a una mujer, pareja del principal agresor.

Ella me tiraba de golpes cuando estábamos ahí", declaró.

Por el momento, Emmanuel no puede ingerir alimentos por vía oral debido a la gravedad de sus heridas.

Quiero comer o tomar algo con la boca, pero me dicen que me van a hacer otros estudios para ver si no anda algo dañado y si no van a tener que hacerme cirugías", explica el aficionado agredido.

No quiere ver cómo su pecho sangraba

Los hechos ocurrieron el domingo pasado durante el partido entre la Selección Mexicana y Qatar en el Estadio Levi's. Mientras el agresor sigue prófugo, Emmanuel se niega a ver los videos que circulan en las redes sociales, donde se muestra la intensa hemorragia en su pecho mientras intenta limpiarse con agua, y sin que la policía actúe rápidamente activando algún protocolo de emergencia.

Me sentaron en una pared y me pusieron como un parche para que ya no tuviera sangrado y ya fue cuando le hablaron a la ambulancia", relata.

"Ojalá y no vuelva a pasar esto, porque en los estadios uno va a divertirse", comenta.

En esta nota