Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Mexicanos en MLB

¡Adiós, 'Titán'! Adrián González anuncia oficialmente su retiro del beisbol

Adrián González anunció su retiro como beisbolista profesional después de 15 temporadas en las Grandes Ligas.

EU-. La carrera de Adrián González como beisbolista profesional ha llegado a su fin a sus 39 años de edad, ya que así lo confirmó el primera base mexicano la mañana de este sábado.

González, conocido como ‘Titán’, anunció su retiro del terreno de juego a través de sus redes sociales, quien a pesar de que nació en San Diego, California, representó a México en todas las ediciones de Clásico Mundial de Beisbol.

En su publicación de despedida, Adrián González, considerado como uno de los mejores mexicanos en la historia de MLB, agradeció a su familia, compañeros de equipo, coaches, a su agente y a sus fans, mismo que jugó en seis franquicias diferentes de Grandes Ligas.

Incluso, el año pasado Adrián González regresó al terreno de juego y disputó la temporada 2021 de Liga Mexicana de Beisbol con Mariachis de Guadalajara, además de que representó a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Con qué equipos de MLB jugó Adrián González?

El mexicano defendió las casacas de Marlins de Florida, Rangers de Texas, Padres de San Diego, Red Sox de Boston, Dodgers de Los Ángeles y Mets de New York, aunque nunca logró ganar una Serie Mundial.

El ‘Titán’ González participó cinco veces en Juego de Estrellas, ganó cuatro Guantes de Oro, conquistó dos premios Silver Slugger, fue campeón de carreras producidas (2014) y fue subcampeón del Home Run Derby 2011.

Los números que logró Adrián González en MLB

En sus 15 temporadas en el beisbol de MLB, Adrián González pegó 317 home runs, produjo mil 202 carreras, anotó 997 y logró un promedio de bateo de .287.

En esta nota