Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Juegos Olímpicos de Tokio 2020

'Abuelo' Álvarez tiene buen comienzo en Tokio

Luis ‘Abuelo’ Álvarez terminó en la posición 19 dentro de la clasificación individual de arco recuvo en Tokio 2020.

Tijuana, BC.-El arquero bajacaliforniano, Luis ‘Abuelo’ Álvarez, consiguió un total de 662 puntos y terminó en el lugar 19 tras la etapa de clasificación individual varonil de arco recurvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la primera ronda de 36 flechas, el mexicalense se ubicó en la posición 17 con 334 puntos, mientras que en la segunda, consiguió 328 que lo posicionó dentro de los mejores 20 arqueros de la justa veraniega.

En esa fase inicial, lideraron los coreanos, Je Deok Kim con 345 y Woojin Kim, dueño del récord olímpico con 700, tras un total de 340, en tanto que al final de la competencia, Kim continuó en la primera posición con 688 y el segundo sitio fue para el estadounidense, Brady Ellison con 682.

Sus segundas Olimpiadas

El arquero cachanilla está disputando sus segundos Juegos Olímpicos, pues hace nueve años lo hizo en Londres 2012, donde se quedó en los 16vos. de final en la competencia individual y en el cuarto puesto por equipos.

Luis ‘Abuelo’ Álvarez se clasificó a Tokio tras adjudicarse la medalla de bronce en arco recurvo dentro del Clasificatorio Continental de Tiro con Arco que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León, durante marzo pasado.

Este día, el ‘Abuelo’ tendrá otra participación en Tokio, pero ahora en equipos mixtos con la sonorense, Alejandra Valencia, a partir de las 17:30 horas; el 26 de julio tendrá su primera y segunda ronda individual a las 19:30 horas.

En esta nota