No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

¡A semifinales! Tonatiú López gana su head eliminatorio en los 800 metros y avanza a la siguiente ronda

En sus primeros Juegos Olímpicos, el oriundo de Hermosillo, Sonora, se clasificó a semifinales de los 800 metros tras superar en primer lugar el heat eliminatorio con tiempo de 1:46.14.

Avatar del

Por Redacción/GH

Tonatiú López, de Hermosillo, Sonora, llegó antes que nadie en su heat eliminatorio y el domingo competirá en las semifinales de los 800 metros en Tokio 2020(REUTERS)

Tonatiú López, de Hermosillo, Sonora, llegó antes que nadie en su heat eliminatorio y el domingo competirá en las semifinales de los 800 metros en Tokio 2020 | REUTERS

TOKIO, Japón.- Exitosa presentación de Tonatiú López en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues se colocó en las semifinales de los 800 metros tras superar la ronda eliminatorio siendo el mejor de su heat luego de llegar a la meta con 1:46.14 en el cronometro.

El plusmarquista mexicano cumplió con las expectativas, saliendo en el carril "1" de la pista del Estadio Olímpico de Tokio; tras los primeros 400 metros, López tuvo que lidiar con algunos empujones por parte de los otros siete atletas, quienes se cerraron hacia el carril del sonorense.

López se repuso y hasta libró la caída de Dennick Luke de Dominica, quien tras querer integrarse al compacto grupo, terminó en el tartán de la pista olímpica, pero el sonorense no dejó tuvo problemas y mantuvo el paso.

López Álvarez marcó en los primeros 400 metros un tiempo de 53.1 que lo tenía en la tercera posición del pelotón; en los últimos 200 metros, Tonatiú aceleró el paso palmo a palmo con el belga Eliott Crestan, quien se vio superado con la galopada del sonorense, que llegó a la meta en mucho mejor estado físico.

El cronometro marcó la llegada en primer lugar de Tonatiú López con un tiempo de 1:46.14, seguido del belga con 1:46:19 y en tercer puesto el polaco Patryk Dobek, quien llegó con un tiempo de 1:46:59; estos tres son los clasificados a la semifinal que se llevará a cabo la madrugada del domingo, a las 4:25 horas, tiempo de Sonora.

Cabe recordar que el atleta de la Universidad de Sonora llega a sus primeros Juegos Olímpicos tras imponer dos veces en lo que va del año el récord mexicano en los 800 metros. Primero con tiempo de 1:44.40, y posteriormente se superó a si mismo con cronometro de 1:43.44.

En esta nota

Comentarios