Deportes Mundial de Clubes

A partir de 2021, 24 equipos disputarán Mundial de Clubes

El formato de la competencia cambiaría para próximas ediciones.

Avatar del

Por Redacción GH

El actual campeón del certamen, el Real Madrid.(AP)

El actual campeón del certamen, el Real Madrid. | AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Comenzando con la edición 2021, el Mundial de Clubes será jugado por 24 equipos en lugar de los siete que lo hacen actualmente, además de presentar cambios en su formato, informó Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la Conmebol, en su cuenta de Twitter.

Según detalles filtrados en meses pasados, la competencia se realizaría cada cuatro años y no cada uno, como usualmente. También se maneja que la repartición de lugares por Confederación sería la siguiente: ocho para la UEFA (Europa), seis para Conmebol (Sudamérica), tres para Concacaf (Norte y Centroamérica), tres para la AFC (Asia), tres para la CAF (África) y una para la OFC (Oceanía).

Contemplado a realizarse durante junio y julio, en lugar de diciembre, el torneo tendrá ocho grupos, de los cuales, solo el líder avanzaría a los Cuartos de Final.

Para Concacaf, confederación en la que México se encuentra, deberá definirse una manera de establecer los tres representantes, pues la Concachampions, el certamen que define quien avanza al Mundial de Clubes, se juega cada año.

Esta edición, a jugarse a finales de 2019 en Japón, la región será representada por Rayados de Monterrey.
 

En esta nota
  • Mundial de Clubes

Comentarios