Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Mexicanos en Europa

¡A Europa! El mexicano Julián Araujo es anunciado nuevo jugador de FC Barcelona de forma oficial

FC Barcelona B anunció de forma oficial al mexicano Julián Araujo como su nuevo jugador, quien tendrá como entrenador a Rafa Márquez.

BARCELONA, España-. Julián Araujo ya es nuevo jugador de FC Barcelona de forma oficial, luego de que el club anunció al lateral mexicano de 21 años este viernes, quien tendrá su primera aventura en el futbol europeo.

FC Barcelona B, equipo filial que es dirigido por el mexicano Rafa Márquez desde el pasado verano, dio a conocer que Julián Araujo firmó contrato con la institución hasta el 30 de junio del 2026, luego de que el club logró un acuerdo con Los Ángeles Galaxy de casi cuatro millones de dólares.

Cabe señalar que Barça Atlètic ya había llegado a un acuerdo con Los Ángeles Galaxy por el traspaso de Araujo hace par de semanas, pero un retraso de 18 segundos en la entrega de documentación “tumbó” el fichaje; sin embargo, el equipo español ganó la apelación.

El joven seleccionado mexicano, que había jugado toda su carrera en el futbol de la MLS con Los Ángeles Galaxy, se unirá al Barcelona B de Rafa Márquez por el momento, aunque en espera de subir al equipo grande en cualquier instante.

¿Julián Araujo es realmente mexicano?

El nuevo futbolista del club culé nació en Lompoc, California, pero es de padres mexicanos y él mismo decidió representar de por vida a la Selección Mexicana en vez de a Estados Unidos.

Incluso, Julián Araujo formó parte del ‘Tri’ en las eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, pero no fue convocado por ‘Tata’ Martino para jugar la Copa del Mundo. A sus 21 años, presume tres partidos con Selección Mexicana, aunque en categorías inferiores jugó para Estados Unidos.

En esta nota