El Imparcial / Deportes / Juan Pablo Oramas

¡El fin de una era! Juan Pablo Oramas sale de Naranjeros tras 16 campañas, aunque dejó claro que su brazo aún tiene mucho por ofrecer en la Liga Mexicana del Pacífico

El histórico zurdo fue puesto en libertad por Naranjeros de Hermosillo tras 16 temporadas y tres campeonatos, pero aseguró que su carrera en la Liga Mexicana del Pacífico aún no termina y que está listo para defender otros colores.

¡El fin de una era! Juan Pablo Oramas sale de Naranjeros tras 16 campañas, aunque dejó claro que su brazo aún tiene mucho por ofrecer en la Liga Mexicana del Pacífico

TABASCO.- Tras 16 temporadas defendiendo la casaca naranja, Juan Pablo Oramas fue puesto en libertad por Naranjeros de Hermosillo, aunque el experimentado zurdo dejó claro que su carrera en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) está lejos de terminar.

El serpentinero tabasqueño, quien debutó con apenas 18 años en la temporada 2008-09, se convirtió con el paso de los años en uno de los pilares de la rotación de Hermosillo y líder del equipo en las últimas dos décadas.

Durante su trayectoria con los multicampeones conquistó tres campeonatos, en las temporadas 2009-10, 2013-14 y 2023-24, además de consolidarse como uno de los abridores más confiables de la organización.

El catcher Gerónimo Gil, el manager, Homar Rojas, el lanzador Juan Pablo Oramas, el tercer base, Vinicio Castilla, el primera base, Luis Alfonso García y el segunda base Carlos Gastélum, durante la temporada 2009-2010, en la que se ganó el campeonato XV. (Foto: Julián Ortega)

Sus números respaldan ese legado: récord de 60-43, 739 ponches, 3.53 de porcentaje de carreras limpias admitidas (PCLA) en 186 juegos, de los cuales 165 fueron como abridor, cifras que lo colocan entre los lanzadores más importantes en la historia reciente de Naranjeros.

Oramas no piensa retirarse: “Queda mucho brazo todavía”

Aunque la decisión del club marcó el final de su etapa con Hermosillo, Oramas, de 36 años, aseguró que sigue preparándose para continuar su carrera y vestir otro uniforme en la próxima temporada de la LMP.

Hace quince días lancé ocho entradas en una liga alterna en un equipo en Puebla donde fui a jugar porque no hay ligas para preparación… lancé ocho entradas, me fui muy largo en el juego y pues me sentí muy bien”, comentó.

(Foto: Archivo GH)

El zurdo afirmó que mantiene intacta su preparación mientras espera conocer cuál será su próximo destino.

Me sigo preparando, me imagino que caería a la bolsa de la liga y seguiré en pie defendiendo otros colores, pero no, no me estoy retirando aún. Queda mucho, mucho que cortar de este brazo todavía”.

“Me tomó por sorpresa”

Aunque se muestra optimista respecto al siguiente capítulo de su carrera, el nacido en Villahermosa, Tabasco, reconoció que no esperaba que su etapa con Naranjeros terminara de esta manera.

Me tomó por sorpresa, de verdad”.

El mensaje de despedida de Naranjeros

La organización hizo oficial la salida del lanzador mediante una publicación en redes sociales, donde agradeció la entrega y profesionalismo que mostró durante más de una década y media defendiendo los colores del club.

Naranjeros y Hermosillo siempre serán tu casa. Gracias, Juan Pablo, por defender con orgullo y pasión los colores de nuestro equipo”.

El adiós de Oramas a la afición naranjera

El Pitcher del Año de la temporada 2020-21 también aprovechó para dedicar un mensaje de agradecimiento a la afición hermosillense, con la que construyó una relación especial a lo largo de 16 campañas.

Agradecerle a mi afición naranjera por el apoyo todos estos años, los llevaré por siempre en mi corazón y a su ciudad que me dio una hija, grandes historias y un nombre. Agradecido con Hermosillo, Sonora, la ‘H’ de mi corazón”.

(Foto: Archivo GH)

Con su salida concluye una de las trayectorias más representativas de la rotación de Naranjeros en las últimas dos décadas. Sin embargo, para Juan Pablo Oramas, el último out de su carrera todavía está lejos de llegar. El experimentado zurdo asegura que su brazo sigue respondiendo y que aún tiene varias aperturas por escribir en el beisbol invernal mexicano.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados