Túnez habría despedido a su técnico tras caer goleado en su debut en la Copa del Mundo ante Suecia
La selección africana cayó 5-1 en el primer partido del certamen.

La participación de Túnez en la Copa del Mundo 2026 comenzó con un golpe inesperado dentro y fuera de la cancha. La derrota por 5-1 frente a Suecia en la primera jornada del Grupo F no solo complicó las aspiraciones deportivas del conjunto africano, sino que también provocó cambios en la dirección técnica del equipo.
Diversos reportes señalan que Sabri Lamouchi dejó de ser entrenador de la selección tunecina después del resultado registrado en el Estadio Monterrey. La decisión llegó apenas unos meses después de su nombramiento y en medio de la presión por revertir el mal inicio en el torneo.
TE PUEDE INTERESAR: Gustavo Tejera, uruguayo, será el árbitro del México vs Corea del Sur en Guadalajara durante el Mundial 2026
¿Por qué fue despedido Sabri Lamouchi?
La salida del estratega francés ocurre después de una derrota que dejó expuestas varias dificultades defensivas del equipo durante su debut mundialista.
Lamouchi había asumido el cargo a mediados de enero de 2026. Su llegada se produjo después de la destitución de Sami Trabelsi, quien fue separado de su puesto tras la eliminación de Túnez frente a Mali en la Copa Africana de Naciones.
La apuesta por Lamouchi buscaba estabilizar el proyecto rumbo al Mundial. Sin embargo, su etapa terminó después de apenas cinco partidos al frente de la selección.
🚨🇹🇳 OFFICIAL: Tunisia head coach Sabri Lamouchi has been sacked after defeat on World Cup opening game against Sweden.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 15, 2026
Plans are under way to appoint Mondher Kebaier as the new national team coach on an interim basis, Federation confirm. pic.twitter.com/WxmlNiAIAv
¿Qué significa este resultado para el Grupo F?
La victoria permitió a Suecia colocarse entre los equipos mejor posicionados del Grupo F después de la primera jornada.
Para Túnez, en cambio, la diferencia de goles se convierte en un factor que podría influir más adelante en la lucha por avanzar a la siguiente ronda.
¿Cuándo vuelve a jugar Túnez en el Mundial 2026?
La selección tunecina tendrá una nueva oportunidad para recuperar terreno cuando enfrente a Japón en la segunda fecha del Grupo F. El encuentro se disputará nuevamente en el Estadio Monterrey.
TE PUEDE INTERESAR: Tras fuertes críticas, la FIFA rectifica y ya permitirá hablar en español en todas las ruedas de prensa del Mundial, sin importar qué selecciones jueguen
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Neymar Jr. será incluido en la Prelista de Brasil para la Copa del Mundo 2026

¿Se adelanta? Guillermo Ochoa comparte que estará en la Copa del Mundo 2026

Javier Aguirre deja abierta la posibilidad de que Marcel Ruiz vaya al Mundial

¿Por qué Guillermo Ochoa utilizará unas espinilleras rotas para el Mundial 2026?

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados