El Imparcial / Deportes / Efraín Juárez

Efraín Juárez podría volver a dirigir a la MLS sino renueva con Pumas, según fuentes

El entrenador mexicano es pretendido por el extranjero tras su último torneo con Pumas.

Efraín Juárez podría volver a dirigir a la MLS sino renueva con Pumas, según fuentes

Efraín Juárez se convirtió en uno de los nombres más seguidos rumbo al próximo mercado de verano. Luego de llevar a Pumas al liderato del Clausura 2026 y clasificar al equipo a la Final de la Liga MX, el técnico mexicano comenzó a recibir interés desde distintos mercados, incluyendo clubes de Europa y de la Major League Soccer.

La información fue revelada por RÉCORD, medio que también señaló que el entrenador todavía no ha firmado su continuidad con el conjunto universitario. Ese escenario abre la puerta a posibles negociaciones en las próximas semanas, justo cuando el estratega atraviesa el momento más importante de su carrera en los banquillos.

TE PUEDE INTERESAR: Efraín Juárez podría entrar un grupo selecto de entrenadores si queda campeón con Pumas

Efraín Juárez todavía no renueva con Pumas

De acuerdo con la información publicada por RÉCORD, la directiva universitaria aún no logra asegurar la permanencia de Efraín Juárez para la siguiente temporada. Aunque el técnico mantiene al equipo peleando por el campeonato, su contrato sigue sin resolverse y eso ha permitido que otros clubes comiencen a acercarse.

El reporte señala que el representante del entrenador ya cuenta con propuestas formales provenientes de Europa. Incluso, el interés podría aumentar en caso de que Juárez consiga el título del Clausura 2026 con Pumas.

La situación resulta relevante porque el mexicano se ha convertido en uno de los técnicos nacionales con mayor crecimiento reciente. Su trabajo al frente del Club Universidad logró cambiar el rumbo competitivo del equipo en pocos meses y ahora su nombre comienza a sonar fuera del país.

El deseo de dirigir en Europa sigue presente

Hace algunos meses, el propio Efraín Juárez reconoció en entrevista con RÉCORD que uno de sus objetivos profesionales es dirigir en el futbol europeo. En aquella conversación explicó que le atraen ligas enfocadas en el desarrollo formativo y táctico.

Entre los destinos que mencionó estuvieron Países Bajos, Noruega y Dinamarca, competencias que suelen apostar por proyectos jóvenes y procesos deportivos de largo plazo.

Ese interés ahora coincide con las ofertas que, según la información revelada, ya existen desde el Viejo Continente. Aunque no se dieron a conocer los nombres de los clubes interesados, el entorno del entrenador ya analiza escenarios para el siguiente semestre.

La MLS también busca a Efraín Juárez

Europa no es el único destino posible para el estratega mexicano. Según nueva información de RÉCORD, Juárez también tendría sobre la mesa dos propuestas provenientes de la MLS.

Uno de los clubes que ya preguntó por su situación sería el Montreal FC, equipo que buscaría reforzar su proyecto deportivo de cara a la próxima temporada en Estados Unidos y Canadá.

La experiencia de Efraín Juárez en Estados Unidos

El vínculo de Efraín Juárez con la MLS no es nuevo. De hecho, fue en el futbol estadounidense donde comenzó oficialmente su carrera como entrenador.

En 2020, poco tiempo después de retirarse como futbolista profesional, se integró al cuerpo técnico de Ronny Deila como auxiliar en New York City FC. Durante esa etapa, el equipo consiguió el campeonato de la MLS Cup, experiencia que ayudó a impulsar la formación del mexicano en los banquillos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué César Montes no ha regresado a jugar a la Liga MX?

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados