¡Oficial! Lista la primer convocatoria de México rumbo a la Copa del Mundo
Conoce a los jugadores de la Liga MX elegidos por Javier Aguirre para representar al Tri en el próximo Mundial.

La Selección Mexicana comenzó su camino hacia la Copa del Mundo de 2026 con la publicación de su primera convocatoria oficial. El proceso, encabezado por Javier Aguirre, inicia con una lista de jugadores de la Liga MX que formarán parte de una concentración previa al torneo.
En esta lista aparecen 12 jugadores de Clubes de la LIGA MX que, con base en el acuerdo, están considerados para la integración de la lista definitiva de la Copa del Mundo de la FIFA 2026”, informó el organismo.
¿Quiénes son los convocados de la Liga MX para el Mundial 2026?
El cuerpo técnico definió a los primeros futbolistas que iniciarán la concentración. Todos ellos participan en el futbol mexicano y serán evaluados durante este periodo previo al Mundial.
Lista de convocados:
Porteros:
- Carlos Acevedo - Santos Laguna
- Raúl Rangel - Chivas
Defensas:
- Israel Reyes - América
- Jesús Gallardo - Toluca
Mediocampistas:
- Luis Romo - Chivas
- Erick Lira - Cruz Azul
- Brian Gutiérrez - Chivas
- Gilberto Mora - Tijuana
Delanteros:
- Roberto Alvarado - Chivas
- Alexis Vega - Toluca
- Guillermo Martínez - Pumas
- Armando González - Chivas
¿Cómo se completará la lista final del Tri?
La convocatoria definitiva será de 26 jugadores. Para completarla, el cuerpo técnico anunciará en una segunda etapa a los futbolistas que juegan en el extranjero.
Además de los convocados principales, la FMF incluyó a ocho jugadores que serán observados con miras a procesos futuros. Este grupo no forma parte directa de la lista rumbo al Mundial, pero se integra al proyecto a mediano plazo.
Jugadores en seguimiento:
- Óscar García - León
- Luis Reyes - Puebla
- Eduardo Águila - San Luis
- Jesús Gómez -Tijuana
- Denzell García - Juárez
- Iker Fimbres - Monterrey
- Jairo Torres - Juárez
- Kevin Castañeda - Tijuana
La Selección Nacional de México informa: pic.twitter.com/uNilEAaMBv
— Selección Nacional (@miseleccionmx) April 28, 2026
¿Cómo será la preparación antes del Mundial 2026?
La Selección Mexicana realizará una concentración de 36 días antes del inicio del torneo, que arrancará el 11 de junio. Durante este periodo, el equipo disputará tres partidos amistosos para ajustar su funcionamiento.
Partidos de preparación:
- 22 de mayo vs Selección de Ghana en el Estadio Cuauhtémoc
- 30 de mayo vs Selección de Australia en Los Ángeles
- Partido final vs Selección de Serbia en el Estadio Nemesio Diez
Estos encuentros servirán para definir la alineación base y afinar detalles tácticos antes del debut.
¿Cuándo debuta México en el Mundial 2026?
El equipo mexicano iniciará su participación el 11 de junio en el Estadio Banorte, donde enfrentará a Selección de Sudáfrica.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

¿Cómo vio Javier Aguirre el rendimiento de la Selección Mexicana ante Portugal y Bélgica?

Carlos Hermosillo revela que Jorge Sánchez lo encaró luego de sus críticas hacia él: “Me enfrentó”

Ángel Reyna carga contras los naturalizados en la Selección Mexicana: “No hacen la diferencia”

FIFA confirma a los árbitros que pitarán en la Copa del Mundo

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados