Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / atletico de madrid

Obed Vargas se convertirá en nuevo refuerzo del Atlético de Madrid

Desde que el Atleti enfrentó al conjunto de Seattle en el pasado Mundial de Clubes, el mediocampista mexicano llamó la atención en el cuerpo técnico colchonero.

Obed Vargas se convertirá en nuevo refuerzo del Atlético de Madrid

El mercado de fichajes continua abierto y los movimientos parecen apuntar a favorecer a un futbolista mexicano con el Atlético de Madrid acercándose a concretar el fichaje de Obed Vargas.

Según nuevos reportes cercanos a la operación, las gestiones habrían avanzado de buena forma desde Madrid y todo estaría listo para que el mediocampista firme para poder convertirse en futbolista colchonero.

Acuerdo cerrado con el Seattle Sounders

Desde que el Atleti enfrentó al conjunto de Seattle en el pasado Mundial de Clubes, el mediocampista mexicano llamó la atención en el cuerpo técnico colchonero y comenzaron a sondear las opciones para concretar su fichaje, teniendo como punto final un acuerdo total entre clubes.

Con información de César Luis Merlo, se reportó que un acuerdo verbal había sido alcanzado por ambas instituciones y que la operación habría llegado a su final para confirmar la incorporación del jugador mexicoamericano al conjunto rojiblanco.

Te puede interesar: Santiago Giménez asegura que estará en el Mundial 2026, pese a estar 4 meses sin jugar

Su nivel abrió las puertas de Europa

El fichaje de Vargas responde al crecimiento sostenido que ha mostrado en los últimos torneos dentro de la MLS además de la capacidad mostrada dentro de los compromisos en los que participó con la Selección Mexicana en el Mundial Sub-20 .

Su regularidad, intensidad y capacidad para competir en el mediocampo llamaron la atención del Atlético, que decidió apostar por su proyección a largo plazo, aunque pensando en cederlo para que sume minutos en otro conjunto del futbol español.

Contrato a largo plazo con el Atleti

Obed Vargas firmará contrato de 4 años con el Atlético de Madrid, es decir hasta junio de 2030, reflejo de la confianza que el club tiene en su potencial y margen de crecimiento.

Aunque los detalles de su traspaso no han sido revelados en torno a la cantidad que pagaron los colchoneros por su fichaje, el futbolista de 20 años mantendría un precio de alrededor de 8 millones de euros. Su fichaje llega a menos de 1 año en el que termina su vínculo con la escuadra del Sounders.

Te puede interesar: ¡Histórico! Raúl Jiménez marca su gol 200 en vibrante derrota ante Manchester United

Con miras al Mundial

Aunque nació en Estados Unidos, Vargas cuenta con doble nacionalidad y ha sido considerado por la Selección Mexicana. Hasta ahora, suma tres partidos con el Tricolor mayor, dos de ellos frente a Uruguay y Panamá bajo la dirección técnica de Javier Aguirre.

Con su firma por uno de los clubes grandes de Europa, el mediocampista buscará ganarse un lugar en la lista final de “El Vasco” para la Copa del Mundo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados