Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Clásico Nacional

¿Se mueve de lugar el Clásico Nacional? Lo que pasará con el Estadio Ciudad de los Deportes tras su clausura

Fuentes cercanas al club confirman que la intención del equipo es permanecer en el Estadio Ciudad de los Deportes hasta que el Estadio Azteca finalice su remodelación.

¿Se mueve de lugar el Clásico Nacional? Lo que pasará con el Estadio Ciudad de los Deportes tras su clausura

El viernes pasado, el América recibió la notificación de la clausura del Estadio Ciudad de los Deportes, su sede durante los últimos tres torneos de liga, debido a irregularidades en la operación de la seguridad privada en las inmediaciones de la colonia del mismo nombre. Esta situación obligó a que las Águilas disputaran su partido contra Pachuca a puerta cerrada y mantiene en incertidumbre la organización de sus próximos compromisos como local, incluido el esperado Clásico Nacional.

Tras el cierre de puertas, la Alcaldía Benito Juárez y la directiva azulcrema sostendrán una reunión clave para definir lo que sigue para el inmueble.

El origen del conflicto

La tensión surgió previo al duelo entre América y Pachuca, cuando la alcaldía ordenó que el partido se disputara a puerta cerrada. Lo compartido por la alcaldía exhibe que la suspensión surge después de que durante el encuentro de América y Santos Femenil disputado este jueves en el Estadio Ciudad de los Deportes, gente de seguridad del club se extralimitó en sus funciones al cerrar la calle Indiana, en la colonia Ciudad de los Deportes, acción que afectó directamente a los residentes de la zona.

El hecho generó un choque frontal: mientras la alcaldía calificó la acción como una extralimitación, el América y la propia Liga MX respondieron en defensa del club, buscando evitar que este tipo de medidas se repitieran.

La postura del América

De acuerdo con ESPN, fuentes cercanas al club confirman que la intención del equipo es permanecer en el Estadio Ciudad de los Deportes hasta que el Estadio Banorte finalice su remodelación. La directiva considera inviable cambiar constantemente de sede y mantiene firme su deseo de jugar ahí el Clásico Nacional.

Sin embargo, los azulcremas no están dispuestos a aceptar presiones de la alcaldía y desde la salida del comunicado, todos sus medios oficiales han arremetido en contra de las decisiones del poder de la Benito Juárez.

Escenarios alternativos

En caso de que no se llegue a un acuerdo con la alcaldía, el América tendría que valorar sedes alternas para albergar el Clásico frente a Chivas. Entre las opciones que se barajan están:

  • Estadio Cuauhtémoc, Puebla: El gobierno poblano ya mostró disposición para recibir al club con todas las facilidades.
  • Estadio Corregidora, Querétaro: También surge como alternativa viable por cercanía y capacidad.

Hasta el momento, la directiva no ha explorado oficialmente estas posibilidades, ya que esperan resolver la situación directamente con las autoridades de Benito Juárez.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados