El Imparcial / Deportes / Leagues Cup

Chivas le gana al Cincinnati pero no le alcanza para clasificar en la Leagues Cup

Guadalajara selló su último partido en esta edición del torneo con una victoria 2-1 sobre los de la MLS, pero aún con este resultado, su clasificación no pudo darse.

Chivas le gana al Cincinnati pero no le alcanza para clasificar en la Leagues Cup

Las Chivas lograron conseguir su primer victoria en el último partido que jugarán en esta edición de la Leagues Cup. El Rebaño consiguió superar a la escuadra de Cincinnati en un encuentro muy intenso.

Guadalajara selló su último partido en esta edición del torneo con una victoria 2-1 sobre los de la MLS, pero aún con este resultado, su clasificación no pudo darse.

Un penal y una conexión ofensiva letal dan ventaja al Rebaño

El partido comenzó con ritmo alto por parte de ambos equipos, aunque fue Chivas quien encontró primero la recompensa. Al minuto 25, tras una revisión del VAR, el árbitro sancionó un penal a favor de los rojiblancos por una falta dentro del área sobre Alan Mozo. Efraín Álvarez convirtió desde los once pasos con un potente disparo de zurda al poste derecho, abriendo el marcador.

Este fue el primer gol de Álvarez con la escuadra rojiblanca. Guadalajara mantuvo el control y generó más llegadas. Al 29′, Armando González estuvo cerca de ampliar la ventaja con un remate al travesaño.

La “Hormiga” pone el segundo

Para la segunda parte, el Rebaño aumentó la presión y siendo el hombre más peligroso del equipo, Efraín Álvarez metió un pase que dejó solo a Armando González, quien no dudó y con un fuerte disparo liquidó el segundo para el Guadalajara al 57.

Cincinnati responde, pero no le alcanza

El técnico de Cincinnati movió sus piezas en la segunda parte buscando una reacción. El ingreso de Andrés Dávila dio nueva energía al frente de ataque, y al minuto 67, el propio Dávila marcó el descuento con un remate desde el área chica tras un buen centro de Alvas Powell. Con el 1-2, Cincinnati se volcó al ataque, pero la defensa de Chivas, encabezada por Sepúlveda y Campillo, resistió con firmeza hasta el final.

Con este resultado, las Chivas terminan en sexto lugar de la tabla de Liga MX sin alcanzarles para meterse a cuartos de final en la Leagues Cup.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados