Seth Rollins podría haber fingido su lesión para una historia de la WWE
Algunos periodistas y fanáticos destacan que la lesión de Seth Rollins podría estarse manejando como un “work” solo para sorprender durante el evento del verano.

Hace un par de semanas, pareciera que muchas de las historias centrales de la WWE se vinieron abajo con la lesión de Seth Rollins durante la última edición de Saturday Night´s Main Event, donde “El Visionario” terminó por aparentemente salir afectado de su rodilla.
El combate frente a LA Knight tuvo que terminar de forma anticipada con el oriundo de Los Ángeles llevándose la victoria sobre un Seth visiblemente afectado por un fuerte dolor en la rodilla, pero la poca información a más de 10 días del golpe, ha llevado a periodistas y fanáticos a mantener sus dudas sobre si esto es parte de una historia de cara a SummerSlam.
WWE mantiene el silencio y crecen las especulaciones
Informes de medios como Fightful Select señalan que incluso dentro de WWE hay confusión: algunos miembros del staff creen que la lesión es real, otros piensan que se trata de un elaborado plan. Rollins fue visto con muletas recientemente, pero la compañía no ha emitido comunicados oficiales sobre su diagnóstico o posible tiempo fuera, algo que está completamente alejado de lo que se acostumbra hacer en estas situaciones.
Seth Rollins walking on crutches following his injury 💔
— WrestleTalk (@WrestleTalk_TV) July 20, 2025
(via Becky Lynch's IG)pic.twitter.com/ATPuC2cLw4
No sería la primera vez que Rollins enfrenta problemas en esa rodilla. En 2015 sufrió una ruptura de ligamentos que lo dejó fuera de WrestleMania 32. Esto da credibilidad a la idea de que podría estar lidiando con una molestia real, pero también le da contexto a una posible narrativa fingida.
¿Un regreso sorpresa en SummerSlam?
El silencio estratégico ha alimentado teorías de que todo podría desembocar en una gran jugada para SummerSlam. Con CM Punk enfrentando a Gunther por el título mundial, una posible victoria de Punk podría ser interrumpida por un sorpresivo cobro del Money in the Bank, reviviendo el histórico “Heist of the Century” de Rollins realizado en WrestleMania 31, canjeando en medio de la lucha entre Roman Reigns y Brock Lesnar.
Aunque la mayoría de fuentes destacan que la lesión es real, hay algunas como el periodista especializado en wrestling, Dave Meltzer, que sugieren que esto se ha manejado como un “work” solo para sorprender durante el evento del verano.
¿Qué es un “work”?
En la WWE (y en la lucha libre en general), un “work” es una situación planeada o guionizada como parte del espectáculo. Es lo opuesto a un “shoot”, que es algo real o no planeado.
Cuando se dice que una lesión, pelea o situación es un “work”, significa que fue actuada intencionalmente para avanzar una historia, engañar al público o crear drama, aunque parezca auténtica. WWE suele utilizar “works” para mantener el suspenso, generar reacciones y construir eventos como SummerSlam o WrestleMania.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí