Carlos Alcaraz logra meterse en su tercer Final consecutiva en Wimbledon
El español supera a Taylor Fritz y está en busca de su tercer trofeo de Grand Slam sobre la hierba.

Este viernes, Carlos Alcaraz aseguró su lugar en la final de Wimbledon por tercer año consecutivo, tras derrotar al estadounidense Taylor Fritz, número cinco del ranking mundial. Con un marcador de 6-4, 5-7, 6-3 y 7-6 (8-6) en casi tres horas, el español demostró por qué es uno de los favoritos en la cancha de hierba londinense.
Desde el primer
juego, Alcaraz impuso su ritmo al romper el saque de Fritz para ganar el primer set 6-4. Aunque Fritz respondió en el segundo, el español recuperó el control en el tercero, con quiebres en el tercer y noveno juegos. En el cuarto set, el gran rendimiento de ambos los llevó a un tie-break, donde el joven de 22 años logró venir de abajo y llevarse el partido.
¿Quién será su rival en la final?
En la final, Alcaraz enfrentará al ganador del duelo entre Novak Djokovic, a quien ya venció en las dos finales anteriores de Wimbledon, y Jannik Sinner, número uno del mundo, al que derrotó en la reciente final de Roland Garros. Sea quien sea el rival, el español está listo para pelear por su tercer título consecutivo en Londres y su sexto Grand Slam en total, tras sus triunfos en Wimbledon (dos veces), Roland Garros (dos veces) y el US Open.
Una racha imparable
Alcaraz llega a esta final en un momento espectacular. Desde que perdió en abril en la final de Barcelona, el murciano ha ganado 24 partidos seguidos, incluyendo los torneos de Roma, Roland Garros y Queen’s. Ahora, en Wimbledon, está a un paso de sumar su cuarto título consecutivo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Carlos Alcaraz avanza a tercera ronda en Wimbledon y llega a 20 victorias consecutivas
Jannik Sinner supera a Novak Djokovic en tres parciales y se medirá a Alcaraz en la final de Wimbledon
Wimbledon 2025: ¿Qué días y a qué hora se jugarán las finales?
Carlos Alcaraz no para y se consagra campeón en el Torneo de Queen’s