Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Mundial de Clubes

¡Partidazo! Bayern le saca la victoria a Boca en los últimos minutos del encuentro

Aunque los alemanes dominaron la posesión y el ritmo por largos tramos, el conjunto argentino dio batalla hasta los minutos finales, llegando con posibilidades hasta la última fecha.

¡Partidazo! Bayern le saca la victoria a Boca en los últimos minutos del encuentro

En un encuentro más parejo de lo previsto, el Bayern Múnich se impuso 2-1 a Boca Juniors en la segunda jornada del Grupo D del Mundial de Clubes.

Dominio alemán absoluto

El partido comenzó con intensidad desde el primer minuto en el Hard Rock Stadium. A los 7 minutos, el Bayern sorprendió con un gol olímpico de Michael Olise, pero la jugada fue anulada por el VAR debido a una falta previa sobre el arquero Agustín Marchesín.

La presión del conjunto bávaro no cesó, y tras varios intentos fallidos, llegó el primero en el marcador. Al 17, Harry Kane apareció en el corazón del área tras una jugada colectiva y cruzó su remate para vencer a Marchesín, estableciendo el 1-0 para los alemanes.

Durante los primeros 30 minutos, el Bayern mantuvo una posesión superior al 80%, relegando a Boca a su campo. Sin embargo, el conjunto argentino encontró una oportunidad clara al 33, cuando Neuer se lució con una atajada clave ante Zenón, evitando el empate.

Boca reacciona y empata con un golazo

La segunda mitad mostró una mejor versión del equipo argentino, ganando espacios y haciendo retroceder al Bayern hacia su propia cancha.

La recompensa llegó al 65’. Miguel Merentiel, en una jugada individual brillante, arrancó por derecha, se deshizo de su marca con un autopase y sacó un derechazo cruzado imparable para Neuer. Un auténtico golazo que puso el 1-1 y devolvía la esperanza a los xeneizes.

Olise resuelve en la recta final

Tras el empate, Boca intentó enfriar el ritmo del partido, sabiendo que un punto sería valioso de cara a la última jornada. Pero el Bayern no se desesperó. Al 83, la conexión inglesa volvió a dar frutos. Harry Kane cedió un balón retrasado en el borde del área, y Michael Olise lo convirtió en un disparo colocado y letal, para marcar el 2-1 definitivo.

El conjunto bávaro incluso celebró un tercer gol al 87’, cuando Konrad Laimer picó el balón sobre Marchesín, pero fue anulado por fuera de juego. El árbitro añadió 8 minutos más, pero el marcador no se movió.

Así llegan a la última jornada

Con este resultado, el Bayern se coloca como líder del grupo con seis puntos, tras golear 10-0 al Auckland City en la jornada inaugural. Boca, que empató en su debut ante Benfica, se jugará el todo por el todo en la última fecha, donde buscará avanzar a la siguiente fase del torneo más importante a nivel de clubes.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados