Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Ándres Guardado

Andrés Guardado habría jugado su último partido frente a Cruz Azul; fin a una carrera de 20 años

El “Principito” vería sus últimos minutos como profesional en al derrota del León en los cuartos de final.

Andrés Guardado habría jugado su último partido frente a Cruz Azul; fin a una carrera de 20 años

Andrés Guardado, quien había decidido retirarse el año pasado con el Club León, volvió a vestir la camiseta de los Panzas Verdes de cara al Mundial de Clubes de este verano. Sin embargo, La Fiera, por incumplimientos del reglamento de la FIFA, no podrá asistir a esta justa internacional, por lo que el cinco veces mundialista habría vivido su último partido como profesional en la eliminación del equipo en los cuartos de final frente a Cruz Azul, concretando así su segundo retiro.

León cayó con un marcador global de 5-3 ante La Máquina, con lo que quedó fuera del Clausura 2025 tras haber terminado como sextos en la clasificación.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo fue la última vez que Cruz Azul venció al América en Liguilla?

Legado eterno de Guardado

El “Principito” es uno de los futbolistas mexicanos más destacados de las últimas décadas. Debutó profesionalmente con el Atlas, donde como canterano mostró un nivel que lo llevó al Mundial de Alemania 2006. A los 20 años, su actuación en esa Copa del Mundo lo puso en el radar internacional, marcando el inicio de una carrera que lo llevaría a brillar tanto en México como en Europa.

En 2007, Guardado se unió al Deportivo La Coruña, un paso que consolidó su carrera en el futbol europeo. Durante los siguientes años, jugó en clubes como Valencia, Bayer Leverkusen, PSV y Real Betis, dejando huella en cada equipo. Su versatilidad, visión de juego y entrega lo convirtieron en un referente, especialmente en el Holanda, donde se ganó el cariño de la afición y levantó varios trofeos.

TE PUEDE INTERESAR: Michael Jordan regresa a la NBA tras varios años de ausencia

A lo largo de su carrera, Andrés defendió los colores de siete equipos, incluyendo el León en su regreso a México. Entre sus logros destacan dos Ligas y dos Supercopas con el PSV en Países Bajos, un ascenso con el Deportivo La Coruña y una memorable Copa del Rey con el Real Betis. En total, marcó 43 goles y dio 83 asistencias.

Un pilar de la Selección Mexicana

Con el Tricolor, Guardado escribió capítulos inolvidables. Participó en cinco Copas del Mundo (2006, 2010, 2014, 2018 y 2022) y ganó tres Copas Oro. Uno de sus momentos más recordados fue el gol que anotó contra Croacia en el Mundial de Brasil 2014. Con 28 goles y 31 asistencias, es el jugador con más partidos en la historia de la Selección Mexicana y comparte el décimo puesto como goleador junto a Luis García.

TE PUEDE INTERESAR: Rayados tiene en la mira a Domènec Torrent y busca quitárselo a Chivas

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados