FIFA Gate: FBI no encontró corrupción en el América ni en Emilio Azcárraga
Club América y su dueño quedan libres de acusaciones por el FIFA Gate.

El escándalo del FIFA Gate sigue revelando nuevas aristas en el mundo del futbol, pero en medio de la investigación, el Club América y su dueño, Emilio Azcárraga Jean, han quedado fuera de sospecha.
A pesar de que el empresario mexicano ha estado bajo la lupa del Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) por presuntos sobornos relacionados con derechos de transmisión de los Mundiales, las autoridades no encontraron pruebas que vinculen al equipo de Coapa con actos ilícitos.
La información fue dada a conocer por Fernando Esquivel, de 365score, quien detalló que, aunque Azcárraga es parte de la macroinvestigación sobre corrupción en el futbol mundial, el FBI no halló evidencia incriminatoria contra el Club América.
De hecho, el organismo validó ante la FIFA la legalidad de los procedimientos del club, descartando cualquier irregularidad.
🚨🦅 FBI exime al Club América en investigaciones contra Emilio Azcárraga
— Fernando Esquivel (@fer_esquivel22) February 25, 2025
->No se encontró vínculo alguno a FIFAgate
->Validan legalidad y transparencia
->Sin alteración o beneficio a favor
->Televisa sigue bajo investigación
DETALLES. @365scoresMXhttps://t.co/mOF32KEiGm
Te podría interesar: ¿Carlos Slim está interesado en comprar un equipo de la Liga MX?
Televisa, en la mira de la justicia estadounidense
Mientras el equipo de Coapa queda exento de acusaciones, la investigación sobre Azcárraga Jean y Grupo Televisa sigue en curso.
La empresa de medios ha sido sometida a intensas auditorías internas y externas debido a las acusaciones de un testigo que asegura que desde la compañía mexicana se realizaron pagos indebidos a funcionarios de la FIFA.
Ante este escenario, Emilio Azcárraga decidió colaborar plenamente con las autoridades y, para evitar retrasos en el proceso, en octubre de 2024 renunció a la presidencia de Grupo Televisa.
Esta decisión se dio en un contexto en el que la empresa enfrentaba una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, lo que generó incertidumbre en el ámbito empresarial y deportivo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¡Por una carta! FIFA ratifica la exclusión del León del Mundial de Clubes
Gianni Infantino confirma que América podría jugar el Mundial de Clubes si el TAS falla ante el León
Proponen mundial con 64 selecciones para el 2030
Con 17 años, Lamine Yamal ganó el premio al Deportista Revelación 2025 en los Premios Laureus