NFL: Atlanta será sede del Super Bowl en dos ocasiones en menos de 10 años
La NFL sorprendió al anunciar nuevamente a la ciudad de Atlanta como anfitriona del Super Bowl.
La NFL ha anunciado oficialmente que el Super Bowl LXII, a disputarse en 2028, se llevará a cabo en el Mercedes-Benz Stadium, hogar de los Atlanta Falcons. Esta será la segunda ocasión en menos de una década que Atlanta recibe el evento deportivo más importante del futbol americano, después de haber sido sede en 2019, cuando se celebró el Super Bowl LIII.
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, destacó la influencia de Arthur Blank, propietario de los Atlanta Falcons, en la elección de la ciudad.
Arthur Blank fue una figura transformadora en la comunidad de Atlanta y ahora jugó un rol crucial para quedarse con la candidatura del Super Bowl para que vuelva a la ciudad”.
Can’t wait to host in 2028, @NFL! https://t.co/ZcoYYx3atC pic.twitter.com/YjFnK5HSXV
— Atlanta Falcons (@AtlantaFalcons) October 15, 2024
Además, Goodell elogió el compromiso de Blank con el desarrollo de la ciudad.
He sido afortunado de presenciar cómo Arthur sigue comprometido con el desarrollo y la economía de Atlanta a través de su incondicional aporte deportivo y filantrópico".
El Mercedes-Benz Stadium, considerado uno de los recintos más modernos del mundo, fue sede del Super Bowl LIII, un partido recordado por ser uno de los más defensivos en la historia del evento, en el que los New England Patriots derrotaron a los Los Angeles Rams 13-3, convirtiéndose en campeones por sexta vez.
¿Dónde será el Super Bowl del 2025?
Antes de que Atlanta reciba nuevamente el Super Bowl en 2028, el Super Bowl LIX, correspondiente a la temporada 2024, se celebrará el 9 de febrero de 2025 en el Caesars Superdome de Nueva Orleans. Este estadio ha sido el epicentro de grandes momentos en la NFL y volverá a ser protagonista de la gran final.
KENDRICK LAMAR
— NFR Podcast (@nfr_podcast) September 8, 2024
SUPER BOWL LIX HALFTIME SHOW
🚨FEBURARY 9TH, 2025🚨 pic.twitter.com/NqmoKPnOcu
El espectáculo del medio tiempo, siempre esperado por millones de aficionados, estará a cargo del rapero Kendrick Lamar, quien ya ha sido confirmado como la estrella principal del show, prometiendo un espectáculo memorable.
Con la atención puesta en el escenario de Nueva Orleans, la gran incógnita es si los Kansas City Chiefs lograrán la histórica hazaña de ser el primer equipo en ganar tres Super Bowls consecutivos o si una nueva franquicia se coronará como campeona y levantará el preciado trofeo Vince Lombardi.
Atlanta, una ciudad que ha demostrado estar a la altura de los grandes eventos deportivos, vuelve a tomar protagonismo en el panorama internacional, consolidándose como una de las sedes predilectas de la NFL.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí