¿Por qué el ‘Chaco’ Giménez golpeó al aficionado en el Estadio Morelos? Esto dijo la leyenda de la máquina
En el 2011, se presenció una de las batallas campales más icónicas de futbol mexicano.
Han pasado más de diez años desde que Christian Giménez, exfutbolista de Cruz Azul, protagonizó uno de los momentos más polémicos de su carrera. Este incidente ocurrió durante un partido de Liguilla contra Morelia, en el Clausura 2011.
El episodio tuvo lugar en el minuto 44 del partido de vuelta de las Semifinales en el Estadio Morelos. Cruz Azul se encontraba perdiendo 3-0 y, en un arranque de frustración, un aficionado supuestamente de La Máquina invadió la cancha. Sin pensarlo dos veces, Giménez saltó hacia él y le propinó una patada voladora.
Previo al Monarcas vs Cruz Azul de esta noche, recordamos aquella batalla campal en semifinales del Clausura 2011, que le costó sanción de 6 partidos a Corona, el "Chaco" y Sergio Martín; 5 juegos para Boy; 3 para Meza, Romo, Ipata y Sabah; 2 para Jiménez y $30 para el aficionado pic.twitter.com/QRegGTjD08
— History Liga MX (@History_LigaMX) November 23, 2018
TE PUEDE INTERESAR: ¿La MLS ha superado a la Liga MX? Esto dijo ex estrella argentina del futbol norteamericano
Frustración de un jugador
En una reciente entrevista en Fox Sports, el ‘Chaco’ explicó que su reacción fue motivada por la intensa frustración que sentía ante la inminente derrota de su equipo.
Ustedes nos acababan de hacer el 3-0 y pensé: alguien tiene que pagar los platos rotos”, confesó el jugador.
Reconociendo que su comportamiento fue impulsivo y errado. Aseguró que estaba cegado por la situación y no reflexionó sobre las consecuencias de su acción.
TE PUEDE INTERESAR: Vecinos demandan al Real Madrid por exceso de ruido en el estadio ‘Santiago Bernabéu’
El aficionado iba sobre Torrado
El contexto del incidente también es crucial. Giménez reveló que el aficionado se dirigió directamente hacia Gerardo Torrado, el capitán del equipo. El exjugador expresó que, en ese momento, su instinto lo llevó a proteger a su compañero, a quien consideraba una figura de autoridad y respeto en el equipo. “Pensé que iba a cargarlo”.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes serían los principales candidatos para suplir a Ter Stegen en el Barcelona?
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí