Atletas palestinos envían señal de paz en el desfile de inauguración en París 2024
La Delegación de Palestina se destacó en el desfile de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024.

PARÍS, Francia. - La Delegación de Palestina hizo una significativa aparición en el desfile de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, destacando por su emotiva señal de paz en medio del conflicto bélico que enfrenta su país con Israel.
En el desfile de embarcaciones celebrado en el río Sena, los atletas palestinos transmitieron un mensaje de esperanza y unidad, llamando a la paz en una región marcada por la tensión.
El equipo palestino, compuesto por un total de ocho deportistas, tuvo una presencia destacada en el evento. A pesar de los desafíos y limitaciones, solo unos pocos atletas lograron clasificar por mérito propio, mientras que el resto fue invitado por el Comité Olímpico Internacional (COI).
La delegación de Palestina utilizó su participación para enviar un mensaje claro al mundo sobre su deseo de poner fin al conflicto que se encuentra afectando a su país.
Propósito en Juegos Olímpicos
Antes de la ceremonia, Hala Abu Hasira, representante de la Autoridad Palestina, expresó el propósito detrás de la participación de los atletas palestinos, destacando que ganar medallas no era el principal objetivo.
Palestina envía un mensaje al mundo: la necesidad de poner fin al genocidio contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza, poner fin a la ocupación y al régimen de apartheid en los territorios palestinos ocupados”, declaró Abu Hasira.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Por primera vez en la historia, los JJ. OO. romperán una de sus reglas sagradas para ganar 2 mil 500 millones de dólares en Los Ángeles 2028
Boxeador cubano prefirió vender su medalla olímpica para comer que desertar: “Creo en Fidel Castro como otros creen en Cristo”
Qatar busca los Juegos Olímpicos 2036 y podría ser la primera sede en Medio Oriente
De ser medallista de oro en JJ.OO. y Balón de Bronce en Mundial Sub-20, a querer quitarse la vida