Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Softbol en Hermosillo

Se complica México con dos derrotas más en Mundial de Softbol

El conjunto anfitrión cayó ante Filipinas y Australia este viernes y tendrá que esperar por una combinación en la última jornada.

Se complica México con dos derrotas más en Mundial de Softbol

HERMOSILLO.- Jesús Cardona empató el juego con un doblete en la séptima baja y salió ovacionado en la camilla tras empezarse a sentir mal segundos después, pero cuadrangulares de Mark Harris y James Todhunter en extra innings acabaron por darle este viernes un triunfo por 6-1 a Australia sobre México en la Copa Mundial de Softbol Varonil.

Para los anfitriones esta representó la segunda derrota del día y la tercera en el torneo, ya que el jueves cayeron por 2-5 a manos de Venezuela y hoy más temprano Filipinas los derrotó 1-3; dejando su marca en 1-3 a falta de un solo compromiso.

En el cuarto duelo de los locales en el estadio Fernando M. Ortiz, de Hermosillo, el sonorense Carlos Parra el encargado de iniciar en el círculo de lanzamientos; y aunque había trabajado cinco entradas completas con el mismo número de hits, en la sexta alta finalmente le rompieron el cero cuando Jack Burt le conectó un doblete e impulsó el 1-0 a favor de los oceánicos.

Ya con un out y en su última tanda, Jesús Cardona revivió al conjunto azteca cuando conectó un doblete y mandó el empate al plato en los spikes de David Díaz; aunque inmediatamente después tuvo que salir del campo tras empezar a desvanecerse en la segunda base.

Los australianos recuperaron la ventaja en el octavo inning aprovechando la regla del corredor en segunda base, ya que sólo bastó un sencillo de Callum Beashel para poner las cosas 2-1 en ese momento.

Carlos Parra admitió un imparable más de Brandon O’Byrne antes de ser relevado por Jesús Valdez; sin embargo este último tampoco entró con suerte y fue recibido con cuadrangulares de Harris (3 CP) y Todhunter (1 CP), para poner la pizarra en 6-1.

El conjunto tricolor llegó a llenar las bases en la octava baja gracias a un error del primera base y un sencillo de Christian del Valle, pero Abelardo Peñuelas sacó un elevado al jardín central y Jesús Cardona fue abanicado para ponerle fin a la historia.

La Selección Mexicana cerrará su participación en la fase regular este sábado a partir de las 20:00 horas, cuando se mida a República Dominicana en el mismo estadio Fernando M. Ortiz.

Temas relacionados