Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / UFC

Raúl Rosas Jr confía en romper el récord y ser el campeón más joven de UFC

El peleador mexico-estadounidense se proyecta romper el récord de Jon Jones y convertirse en el campeón más joven en la historia de UFC.

Raúl Rosas Jr confía en romper el récord y ser el campeón más joven de UFC

LAS VEGAS, Nevada. - Después de sumar su tercera victoria en UFC, Raúl Rosas Jr. considera que aún sigue por buen camino para romper el récord de Jon Jones y convertirse en el campeón más joven en la historia de la organización.

Rosas Jr. logró una impresionante victoria por sumisión frente a Ricky Turcios el pasado sábado 8 de junio en la función de UFC Fight Night, marcando su segundo triunfo consecutivo desde su derrota ante Christian Rodríguez.

A pesar de perder su invicto hace un año contra Rodríguez, Rosas Jr. destacó las lecciones aprendidas de ese revés y reafirmó su compromiso con su objetivo de romper la marca del legendario Jon Jones.

Asumí esa derrota y me hizo retroceder un poco, pero sabía que iba a regresar. Siempre ha sido el objetivo principal (ser el campeón más joven), pero tengo cuatro años para lograrlo. Creo que sí puedo”, comentó Raúl Rosas en una entrevista para MMA Fighting.

Espera otra pelea este año

A sus 19 años, Rosas Jr. confía en que aún tiene tiempo suficiente para superar la marca establecida por Jones en 2011, cuando se convirtió en el campeón más joven en la historia de UFC al vencer a Mauricio “Shogun” Rua por el título de peso semipesado.

Déjame ver si consigo otra pelea este año. Creo que ganar la próxima me dará un clasificado. Entonces, podría estar peleando tres peleas entre los 15 mejores, así que probablemente me llevará dos o tres años (convertirme en campeón)”, agregó Rosas.

Temas relacionados