Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Oscar De La Hoya

Juan Manuel Márquez analiza los motivos detrás del conflicto entre De la Hoya y 'Canelo'

Desde un tiempo, Óscar De la Hoya y “Canelo” Álvarez han estado en una guerra de palabras y provocaciones entre ambos.

Juan Manuel Márquez analiza los motivos detrás del conflicto entre De la Hoya y 'Canelo'

CIUDAD DE MÉXICO. - Desde el pasado mes de mayo, el ambiente del boxeo se ha visto agitado por una intensa guerra de palabras entre Óscar De la Hoya y Saúl “Canelo” Álvarez, destacados protagonistas del deporte.

El conflicto se desencadenó cuando Álvarez, en una conferencia de prensa previa a su pelea con Jaime Munguía, acusó al promotor de Golden Boy de haberle robado cuando estaba bajo su firma.

A este señalamiento, De la Hoya continuó con el conflicto un mes más tarde, criticando a “Canelo” y sugiriendo que miembros de su equipo le han robado. Además, se burló de haber llenado sus bolsillos gracias a la pelea de Álvarez contra Munguía.

Me llenaste los bolsillos. Le hiciste ganar a Munguía muchísimo dinero, y todo porque le tienes miedo a David Benavidez”, declaró De la Hoya en su video.

La opinión del ‘Dinamita’

Ante esta polémica, el legendario boxeador mexicano Juan Manuel Márquez ofreció su perspectiva en una entrevista para ProBox Tv. Márquez atribuyó el conflicto a la salida de Álvarez de la promotora de De la Hoya, recordando que las diferencias entre ambos datan de ese momento.

Hay que recordar que igual salieron de pleito por situaciones entre ellos y de alguna forma todavía se podría decir que Óscar de la Hoya está un poco celoso de lo que ha hecho el ‘Canelo’ Álvarez, está resentido”, comentó Márquez.

Temas relacionados