Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Softbol en Hermosillo

Debuta México en Mundial de Softbol Varonil con nocaut sobre Chequia

La escuadra local se impuso en el estadio Fernando M. Ortiz y mañana jugará ante Venezuela.

Debuta México en Mundial de Softbol Varonil con nocaut sobre Chequia

HERMOSILLO.- Jordan Solorio conectó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras, Carlos Parra lanzó cuatro innings donde sólo permitió dos hits y México tuvo un exitoso debut en la Copa Mundial de Softbol Varonil que se celebra en Hermosillo, luego de noquear 7-0 este miércoles a República Checa en cinco entradas.

El sonorense Parra fue el pícher abridor del conjunto mexicano y salió con la victoria después de ponchar a cuatro rivales; mientras que Jesús Valdez lo apoyó sacando los últimos tres outs en el quinto capítulo.

Jakub Osicka no contó con la misma suerte, ya que el lanzador checo permitió cinco imparables y cuatro anotaciones en 3.1 episodios como abridor, por lo que tuvo que cargar con el descalabro.

Las primeras dos anotaciones cayeron en la tercera alta, cuando Christian del Valle y Abelardo Peñuelas pegaron sencillos y luego fueron remolcados al plato con toque de sacrificio de Carlos Menchaca e infield hit de Jesús Cardona, respectivamente.

En el siguiente rollo los locales ampliaron su ventaja a 4-0 gracias a un jonrón de Solorio con Junior Flores en base, lo que le costó la salida al abridor de República Checa.

Ya con Lukas Kubat en el círculo de lanzamientos, la Selección Mexicana volvió a hacer daño en la quinta entrada, una vez que Jordan Solorio remolcó a dos compañeros más con un sencillo y Del Valle impulsó a otro por la misma vía.

Además de Solorio (3-2), por los ganadores también destacaron al bat elementos como Christian del Valle (2-2) y Abelardo Peñuelas (3-2); mientras que por los derrotados sólo Adam Lunak (2-1) y Martin Magula (2-1) pudieron conectar imparable.

MARCADORES

MÉXICO 7-0 REP. CHECA

VENEZUELA 7-0 AUSTRALIA

DOMINICANA 5-2 FILIPINAS

Temas relacionados