Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Ana Guevara

Ana Guevara confía que México superará récord histórico de medallas en París 2024

La titular de la Conade considera que la delegación mexicana puede superar las nueve medallas que se obtuvo en México 1968.

Ana Guevara confía que México superará récord histórico de medallas en París 2024

CIUDAD DE MÉXICO. - A poco más de un mes para el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, la directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, ha expresado su ambición de que la delegación mexicana supere la marca histórica de medallas para el país.

La titular de la Conade ha fijado una meta ambiciosa para los atletas mexicanos que competirán en París 2024, esperando superar las nueve medallas obtenidas durante los Juegos Olímpicos de México 1968.

Ana Guevara, quien también es reconocida por su propia hazaña al ganar una medalla de oro en el Mundial de Atletismo en Francia 2003, ha expresado su confianza en que el equipo mexicano logrará un desempeño destacado en la próxima justa olímpica.

La mira está en rebasar el histórico que son nueve (medallas). Me toca hacer que la mesa esté puesta para que ellos vayan y compitan en las mejores condiciones. Ellos harán su labor. Le diría a la gente que tenga confianza de que hemos hecho lo mejor para que nuestros deportistas lleguen a competir de la mejor manera a París”, afirmó Guevara.

Lo mejor de México en Juegos Olímpicos

  • La mejor actuación de México en unos Juegos Olímpicos fue en casa en México 68, donde se obtuvieron nueve medallas en total, incluyendo tres de oro, tres de plata y tres de bronce, con el boxeo como el deporte que más preseas aportó con dos de oro y dos de bronce.
  • En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, México estuvo a solo una medalla de igualar su récord histórico al sumar ocho en total, incluyendo una medalla de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

Temas relacionados