Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Rafael Márquez

Rafa Márquez está a tres partidos del ascenso con el Barcelona B

El conjunto dirigido por Rafa Márquez está cerca de conseguir el ascenso a la Segunda División de España.

Rafa Márquez está a tres partidos del ascenso con el Barcelona B

BARCELONA, España. - El Barcelona Athletic, dirigido por el exfutbolista mexicano Rafael Márquez, se encuentra a solo tres partidos de lograr el ascenso a la Segunda División de España, después de una importante victoria en el juego de ida de la Semifinal de los playoffs de la Tercera División.

El equipo filial del Barcelona superó 2-1 a Ibiza, poniendo un pie en la final del torneo de ascenso. El partido de vuelta, decisivo para el futuro del equipo, se jugará el próximo sábado 8 de junio en el Estadio Johan Cruyff de Barcelona a las 10:30 am (Horario de Sonora).

Con esta ventaja, el Barcelona B afronta el partido con optimismo, sabiendo que un empate en el global les favorecería debido a su mejor posición en la tabla, eliminando la necesidad de tanda de penales y decidiendo el avance por la regla de posición.

¿Qué pasaría si no asciende?

  • Sin embargo, la presión es palpable, ya que se especula que si el equipo no consigue el ascenso, Rafael Márquez podría considerar su salida del club.
  • La oportunidad de avanzar a una categoría superior es crucial tanto para el equipo como para el desarrollo profesional de Márquez como entrenador.
  • Rafael Márquez, quien fue considerado para asumir el cargo de entrenador del primer equipo del Barcelona tras la salida de Xavi Hernández, se quedó en el puesto de entrenador del filial después de que el club catalán optara por contratar al alemán Hansi Flick.

Temas relacionados