Tigres está dispuesto a desembolsar una ‘lanota’ por un jugador del Toluca
Los ‘universitarios’ ya pusieron sus ojos en un importante jugador de los Diablos Rojos del Toluca de cara al Apertura 2024.
NUEVO LEÓN.- Tigres UANL, tras su eliminación en cuartos de final, busca reforzar su plantilla para el Apertura 2024 y ha puesto sus ojos en Maximiliano Araújo, el uruguayo del Toluca. Según Telediario, el equipo norteño está dispuesto a invertir una suma considerable para asegurar al jugador que no figura en los planes del técnico Renato Paiva para la próxima temporada.
Araújo, quien tuvo un desempeño menor en el Clausura 2024, jugando 17 partidos y anotando un gol, contrasta con su participación en el Clausura 2023, donde fue pieza clave del Toluca. Su contrato vigente hasta diciembre de 2026 y su valor de mercado de 7.5 millones de euros, según Transfermarkt, no disuaden a Tigres, que enfrenta una petición de 9 millones de euros por parte de los Diablos Rojos.
En las negociaciones, Tigres podría incluir a Luis Quiñones, fuera de los planes de Robert Dante Siboldi para el siguiente torneo, y otros jugadores como Juan Sánchez Purata o Igor Lichnovsky (anteriormente prestado al América), para ajustar las demandas económicas de Toluca. La estrategia de intercambio de jugadores podría ser clave para facilitar la llegada de Araújo.
Te podría interesar: Rayados ya habría fichado a su primer refuerzo y viene de Colombia
Una fuente cercana a Tigres reveló a Canal 6 Deportes que el club explora todas las opciones para concretar el fichaje de Araújo, cuya versatilidad por el lado izquierdo es altamente valorada por Siboldi. Sin embargo, Toluca no estaría interesado en negociar hasta que pase la Copa América, en dado caso de que su valor se eleve.
Tigres ya lo quiere cerrar a maxi Araujo pero Toluca quiere esperar a que termine la Copa América pic.twitter.com/OEG08VVHVW
— Jorge Salazar (@JorgeSalaz80892) May 31, 2024
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí