Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Rafa Marquéz

¿Se une a Xavi? Por esta razón, Rafa Márquez podría salir del Barcelona

El mexicano Rafael Márquez podría dejar de ser el entrenador del Barcelona Athletic.

¿Se une a Xavi? Por esta razón, Rafa Márquez podría salir del Barcelona

BARCELONA, España. - El técnico mexicano Rafael Márquez podría sumarse a la salida de Xavi Hernández y abandonar el FC Barcelona al término de su contrato con el equipo juvenil del club azulgrana, que finaliza al concluir la temporada 2023-24.

Hace unas horas, el club catalán anunció oficialmente la salida de Xavi Hernández como entrenador del primer equipo, y todo apunta a que el alemán Hansi Flick será quien tome el mando para la próxima temporada.

La llegada de Hansi Flick al Barcelona prácticamente descarta la posibilidad de que Rafa Márquez asuma el liderazgo del primer equipo, lo que podría provocar su salida del club una vez que su contrato con el Barcelona Athletic termine el 30 de junio de este año.

¿Por qué se iría?

  • Según El Universal, Márquez podría decidir dejar el Barcelona en caso de no lograr el ascenso con el Barcelona “B” a la Segunda División de España. Permanecer en la tercera categoría no sería beneficioso para su carrera profesional.
  • Actualmente, Rafa Márquez y el Barcelona Athletic se perfilan para disputar los playoffs de ascenso a la Segunda División en España. Si no consiguen el ascenso, es muy probable que el estratega mexicano opte por salir del equipo juvenil azulgrana.

¿A dónde iría?

  • En caso de no lograr ascender, la Liga MX se presenta como una opción viable para Márquez. Dirigir en la primera división del fútbol mexicano le permitiría ganar más experiencia, mejorar su salario y continuar desarrollándose como técnico.

Temas relacionados