Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Toni Kroos

Toni Kroos confirma su retiro al final de la temporada y la Eurocopa 2024

El mediocampista alemán no renovará con el Real Madrid y adelantó que se retirará al final de la Eurocopa 2024.

Toni Kroos anunció que se retirará después de la Eurocopa 2024.

MADRID, España. - El mediocampista alemán Toni Kroos ha anunciado que pondrá fin a su carrera como futbolista profesional al término de la presente temporada con el Real Madrid y del torneo de la Eurocopa 2024 con la Selección de Alemania.

Kroos, de 34 años, confirmó que no renovará su contrato con el Real Madrid, el cual expira en junio de este año, y aseguró que no firmará con otro club, oficializando así su retiro.

Siempre he dicho que quería retirarme aquí y esto es lo que pasará. Nunca quise jugar en otro club”, declaró Kroos, reafirmando su deseo de concluir su carrera en el equipo merengue, con el que ha cosechado numerosos éxitos desde su llegada en 2014.

No quiere estar en la banca

Durante su tiempo en el Real Madrid, Kroos ha ganado seis Mundiales de Clubes, cuatro títulos de La Liga, cinco Supercopas de Europa, una Copa del Rey, y cuatro Supercopas de España. Además, tiene la oportunidad de añadir una sexta Champions League a su palmarés si el Real Madrid se impone al Borussia Dortmund el próximo 1 de junio.

Podría jugar unos años más, pero no quería estar en el banquillo. Quiero disfrutar y que me recuerden así, como este jugador”, añadió Kroos.

Toni Kroos jugará la Eurocopa 2024 con la Selección de Alemania, que hará su debut como anfitrión este 14 de junio frente a Escocia, para luego enfrentar a Hungría el 19 de junio y cerrar la fase de grupos ante Suiza, cuatro días después.

En esta nota